Pocos de los que jugarán habían nacido cuando se vio la última derrota del Betis en Cádiz

Pocos de los que jugarán habían nacido cuando se vio la última derrota del Betis en Cádiz
- M. D.
EFEEFE2 min lectura
El Betis llegará a Cádiz mermado por las bajas en punta, pero respaldado por la historia. El equipo verdiblanco no pierde en el Ramón de Carranza desde hace más de tres decenios y ha cosechado hasta ahora nueve victorias, ocho empates y diez derrotas.

Siete de estos diez triunfos del Cádiz sobre el Betis en la ciudad atlántica se produjeron entre 1948 y 1974, en partidos de Copa y de Segunda antes de que los gaditanos ascendiesen por vez primera a la máxima categoría, en la que sólo han vencido a los béticos en dos ocasiones.

En la Liga 87/88, Antonio Calderón, Carmelo, José González y Diego, en propia meta, marcaron en el 4-1 maquillado en los minutos finales por Calleja; y en la temporada siguiente, Canillas, de nuevo José González y un doblete Mágico González rubricaron otra goleada (4-0) cadista.

La última vez que el Cádiz venció al Betis en el Carranza fue en la vuelta los octavos de final de la Copa del Rey de 89/90, cuando el conjunto entonces dirigido por David Vidal remontó el 1-0 de la ida con un 2-0 certificado con tantos de José González, otra vez, y Barla.

Desde entonces, el Betis ha visitado al Cádiz en seis ocasiones -dos partidos de Primera, dos de Segunda y otros dos de Copa- obteniendo cuatro victorias y dos empates, con el precedente más cercano del 1-2 copero de la campaña 17/18, cuando Álex Fernández hizo el tanto local y Sergio León marcó los dos goles visitantes.

La única vez que el Carranza ha acogido un Cádiz-Betis de Primera en el siglo XXI fue en la temporada 05/06, un encuentro que acabó empatado a uno con goles del argentino Lucas Lobos y de Joaquín Sánchez, que quince años después sigue siendo el capitán bético.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram