FÚTBOL ALAVÉS-CÁDIZ

1-1. Dos penaltis, protagonistas en un cerrado partido

1-1. Dos penaltis, protagonistas en un cerrado partido
1-1. Dos penaltis, protagonistas en un cerrado partido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Vitoria, 13 mar (EFE).- Dos penaltis protagonizaron el empate entre el Deportivo Alavés y el Cádiz (1-1) en un encuentro con pocas ocasiones, correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander, en el que los locales se adelantaron primero con una pena máxima convertida por Joselu Mato, en el minuto 36, y empataron los cadistas, también desde los once metros, con un gol de Álex Fernández, en el 83.

Fue insuficiente el resultado para los vascos que cuando se frotaban las manos con los tres puntos, se encontraron con el gol en contra en la recta final del choque que acarreó la expulsión de Manu García por doble amonestación.

En cambio, los amarillos arrancaron un punto importante de Mendizorroza que les mantiene a distancia de la zona roja de la clasificación en la que permanece un Alavés que volvió a fallar en los minutos calientes.

El choque comenzó con la lesión del argentino Marcos Mauro a los cinco minutos del arranque de un partido en el que el Alavés intentó llevar el peso y la iniciativa ante las necesidades del equipo local.

Álvaro Cervera se vio obligado a mover ficha con este contratiempo y mientras tanto el Alavés dio el primer aviso con un centro desde la izquierda por parte de Rubén Duarte que se estrelló en el palo después de un despeje del cadista José Mari.

Álvaro Negredo era el faro que intentaba iluminar cada ataque del Cádiz. Todos los ataques pasaban por el delantero, que intentaba fijar a la defensa vitoriana, que sin embargo tuvo poco trabajo en los primeros minutos porque apenas hubo ocasiones en ninguna de las dos áreas.

Ninguno quería cometer errores atrás y no quisieron arriesgar en una media hora inicial de tanteo y con los jugadores sin perder su sitio.

De hecho, todo parecía que podía cambiar si alguno cometía un error de concentración y así estuvo a punto de ocurrir con una salida de Jeremías Ledesma, que no atrapó un balón suelto y estuvo a punto de aprovechar Joselu Mato.

El premio a la insistencia albiazul tuvo lugar en el minuto 36, con un penalti cometido por Salvi Sánchez que tocó el balón con la mano dentro del área, tras un buen control de Luis Rioja, que transformó Joselu Mato para adelantar a un necesitado Deportivo Alavés.

Tras el gol el Cádiz se estiró y el partido se abrió. Los dos contendientes tuvieron más llegadas, pero el 1-0 no se movió hasta el descanso.

El Alavés dio el primer aviso en la reanudación y mantuvo la concentración defensiva, necesaria para desconectar a un Cádiz que se mantuvo igual de plano que en la primera parte y se encontró a un equipo local que intentó bajar las revoluciones al partido.

Apenas hubo ocasiones en la segunda mitad, pero de nuevo un penalti, que provocó la expulsión de Manu García por doble amonestación, dio la oportunidad al Cádiz de igualar un partido que tenía color albiazul.

Aléx Fernández acertó desde los once metros y los gaditanos pudieron incluso adelantarse en la recta final.

- Ficha técnica:

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Lejeune, Laguardia, Duarte; Pellistri (Pons, min. 85), Manu García, Pina, Rioja (Lucas, min.65); Édgar Méndez (Córdoba, min.79), Joselu.

1 - Cádiz: Ledesma; Fali, Cala, Marcos Mauro (Salvi, min.5), Espino; Jonsson, José Mari, Álex Fernández, Perea; Sobrino (Saponjic, min.83), Negredo (Malbasic, min.83).

Goles: 1-0, m.36: Joselu, de penalti. 1-1, m.83: Álex, de penalti.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité castellano-manchego). Expulsó a Manu García por doble amarilla (min. 81). Mostró cartulina amarilla a los locales Pina (min.70) y a los visitantes Salvi (min.34), Cervera (min.41), Fali (min.74) y Malbasic (min.92)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander, disputado sin público en el estadio de Mendizorroza de Vitoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram