Europa y la permanencia como objetivos

20.03.2021 | 16:13
Europa y la permanencia como objetivos

Villarreal y Cádiz se miden en La Cerámica en pos de una victoria que mantenga a los locales en la lucha por competir la próxima temporada en Europa y que al conjunto andaluz le sirva para dar un paso hacia la permanencia en la categoría.


Llegar al parón liguero con buenas sensaciones es fundamental para ambos conjuntos. En el caso del Villarreal porque no puede dejarse más puntos en La Cerámica, donde no gana desde hace más de dos meses, mientras que el Cádiz avanzaría hacia los cuarenta en los que este año podría cifrarse la permanencia.


El Villarreal ya ha superado, con la victoria en Eibar y la eliminatoria de la Liga Europa ganada ante el Dinamo de Kiev, la crisis de la derrota in extremis en Mestalla, pero es consciente de que los puntos a disputar en casa son fundamentales y hasta podrían resultar definitivos.


El técnico del Villarreal, Unai Emery, mantiene las bajas de Vicente Iborra, Francis Coquelin, Gero Rulli y Pau Torres, que siguen lesionados, a las que se suma la del sancionado Étienne Capoue, mientras que ha recuperado a jugadores como Mario Gaspar o Alberto Moreno, que ya entran en la lista de convocados.


Con todo ello, el posible once inicial podría estar formado por Sergio Asenjo en la portería, con una línea defensiva integrada con Juan Foyth, Raúl Albiol, Funes Mori y Alfonso Pedraza. En el centro del campo pueden estar Dani Parejo, Manu Trigueros y Moi Gómez, a los que acompañarían en ataque Gerard Moreno, Carlos Bacca y Samu Chukwueze, ya que Paco Alcácer tiene molestias.


El Cádiz, por su parte, afronta por segunda semana consecutiva un desplazamiento tras el empate cosechado ante el Alavés (1-1), resultado que le mantiene con seis puntos de distancia sobre los puestos de descenso.


El equipo gaditano, que suma dos jornadas seguidas sin perder y que de los últimos cuatro partidos sólo ha caído en uno, quiere refrendar en Villarreal su recuperación.


La mala racha anterior que sufrieron los de Álvaro Cervera, con cuatro derrotas consecutivas, le hicieron rozar los puestos de descenso, de los que quieren seguir separados con una renta cómoda.


Para este partido, causará baja el delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano, que se lesionó ante el Éibar hace dos jornadas y aún se recupera de un esguince de tobillo.


También se ausentará el central argentino Marcos Mauro, que cayó lesionado ante el Alavés, por lo que Rafael Giménez 'Fali' recuperaría su puesto habitual.


Por contra, vuelve a la convocatoria el lateral derecho ilicitano Carlos Akapo, que ha estado dos meses lesionado y estará en el banquillo como alternativa al titular habitual, Iza Carcelén.


La ausencia de este último en Vitoria supuso un quebradero de cabeza, ya que Cervera tuvo que alinear en ese puesto primero al defensa central Fali y después al extremo Salvador Sánchez Ponce 'Salvi'.


- Alineaciones probables:


Villarreal: Asenjo; Foyth, Albiol, Funes Mori, Pedraza; Parejo, Trigueros, Moi Gómez; Gerard Moreno, Bacca, Chukwueze


Cádiz: Ledesma; Carcelén, Fali, Cala, Espino; José Mari, Jonsson, Salvi, Álex Fernández; Sobrino y Negredo.


Árbitro: Soto Grado (comité de La Rioja)


Hora. 16:15


Estadio: La Cerámica

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal