FÚTBOL CÁDIZ-VALENCIA

Las peñas del Cádiz denuncian el "linchamiento público" de Cala

Las peñas del Cádiz denuncian el "linchamiento público" de Cala
Las peñas del Cádiz denuncian el "linchamiento público" de Cala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Cádiz, 7 abr (EFE).- La Federación de Peñas Cadistas denunció el "linchamiento público" que, a su juicio, está sufriendo el defensa Juan Cala tras el partido del domingo pasado contra el Valencia y expresó su "total apoyo" al futbolista en sus manifestaciones del martes, en las que negó que hubiera dirigido insultos racistas al valencianista Mouctar Diakhaby.

En un comunicado hecho público este miércoles, los peñistas del Cádiz aseguran que "no hay pruebas ni material de vídeo y sonido" donde se aprecie "ningún gesto ni actitud" reprobable de Cala hacia el defensa francés, quien denunció ante el árbitro que el cadista le había dicho "negro de mierda" y ello hizo que el equipo del Valencia abandonara temporalmente el campo.

La Federación de Peñas Cadistas, que precisó que rechaza "de pleno el racismo", calificó de "gravísimos incidentes" lo ocurrido en el Ramón de Carranza, con esa retirada del terreno de juego por parte del Valencia al filo de la media hora y la interrupción del partido por espacio de veinticinco minutos hasta su reanudación.

"Denunciamos categóricamente el linchamiento público de nuestro jugador, disfrazado de antirracismo, cuando los denunciantes solo han hecho practicar otra forma de racismo, el sumarse al ataque sin pruebas realizado" contra Cala, afirmó en su nota la organización que aglutina a las peñas del club amarillo.

También reprobó a los que se han autoproclamado "portavoces de la afición cadista aprovechando el momento" e incidió en que "cada uno sabe representarse en su momento y situación".

La federación de peñas, por último, añadió que tiende "la mano a la Agrupación de Penyes Valencianistes" y les anima "en sus problemas con la actual dirección del club, deseándoles suerte para que cambien de rumbo sus relaciones y problemática actual".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram