Ortiz planifica el Cádiz 21/22 y se topa con el Betis y el Sevilla, entre otros

Ortiz planifica el Cádiz 21/22 y se topa con el Betis y el Sevilla, entre otros
Ortiz planifica el Cádiz 21/22 y se topa con el Betis y el Sevilla, entre otros. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Con la salvación prácticamente en la mano, a la espera de que las matemáticas le den la razón a los de Álvaro Cervera, el Cádiz ya ha comenzado a trabajar en la planificación de la próxima temporada. Salvo catástrofe mayúscula y de última hora, el conjunto amarillo jugará la próxima temporada en Primera división, y para ello se prepara.

La situación económica no es boyante, pero Enrique Ortiz, director deportivo cadista, ya ha comenzado con su hoja de ruta, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo por fuentes muy próximas al club.

Todo dependerá este verano de las entradas y salidas que se produzcan, después de que la plantilla de la pasada temporada fuera configurada por un Óscar Arias que hoy día no sigue en la entidad. Con la premisa del coste cero o la mínima inversión, Ortiz está hoy día abierto a todas las posiciones, sabedor de que posiblemente tenga que realizar algún movimniento más de lo esperado.

Sobre la mesa, el director deportivo del Cádiz dipone ya de un amplio abanico de jugadores, varios por posición. Posibles refuerzos en el que el nivel de inversión-rendimiento destaca. Eso sí, priman los hombres por encima de los nombres. Varios de ellos libres.

Entre los diferentes perfiles que maneja Ortiz destaca el de un box to box que milita en el Luzern suizo, Filip Ugrinic. 22 años e internacional sub 21 con su país, aunque con pasaporte serbio también, por lo que podría acabar decantándose por cualquiera de sus dos nacionalidades.

Con un valor de mercado de un millón de euros (según Transfermarkt), Ugrinic ha disputado 30 partidos oficiales este curso, sumando cuatro goles y seis asistencias, lo que habla por sí solo de su facilidad para llegar al área desde la segunda línea. Con contrato hasta 2022, este verano se antoja el momento de dar el salto a una liga de mayor nivel como la española. Pese a ello, dispone de diversas 'novias' en Alemania, por lo que los tiempos del Cádiz dificultan su contratación antes de que se adelante alguno de los clubes germanos interesados.

Por otro lado, también viene siguiendo muy de cerca el Cádiz a Alhassan Koroma (20), emergente extremo de la Balompédica Linense que viene destacando con la Balona. Natural de Sierra Leona, Koroma está en boca de todos, habiéndose convertido en la auténtica perla blanquinegra. La vinculación entre el Cádiz y Antonio Calderón, dirigente de la entidad linense, podría acercarlo al Carranza, aunque la competencia de los amarillos no es baladí: Betis, Espanyol, Sevilla, Villarreal, Osasuna, Real Madrid, Dortmund... Muchos son los clubes que lo han venido siguiendo a lo largo de los últimos meses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram