Cádiz-Elche: Más cambios ante un rival desesperado (Previa y posibles onces)

Cádiz-Elche: Más cambios ante un rival desesperado (Previa y posibles onces)
Solo la victoria en la mente del Elche en un Carranza sin público
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Elche solo tiene en mente la victoria en la penúltima jornada de LaLiga Santander, en la que acude al estadio Ramón de Carranza en puestos de descenso y frente a un Cádiz salvado matemáticamente que no podrá hacer una fiesta por la permanencia con aficionados en las gradas al no permitirlo las autoridades por la covid-19.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, tiene previsto dar minutos a los jugadores que han contado con menos minutos a lo largo de la temporada, siendo segura la presencia del portero David Gil, habitual suplente.

Gil repetirá como titular porque "se lo merece", explicó Cervera en su comparecencia de prensa, calificando el técnico del conjunto amarillo al guardameta madrileño de magnífico segundo portero y un gran compañero.

El entrenador del Cádiz variará en este partido su alineación, no sólo por los méritos de futbolistas que han tenido menos minutos, sino porque quiere dar minutos a algunos canteranos del filial que juega en Segunda B, aunque antepuso en su conferencia de prensa anterior al encuentro las opciones que dará a los futbolistas de la primera plantilla que han jugado menos.

En el Cádiz causan baja los defensas Juan Cala y Carlos Akapo y los centrocampistas Álex Fernández y Salvador Sánchez Ponce 'Salvi', todos ellos lesionados.

El Elche afronta el partido con la obligación de ganar para estirar sus escasas opciones de lograr la permanencia.

Llega muy tocado, tras enlazar tres derrotas consecutivas, y cualquier cálculo para la salvación pasa por sumar los seis puntos que restan y confiar en que sus rivales directos no lo hagan.

La situación del Elche es tan crítica que incluso si gana en Cádiz puede acabar la jornada en Segunda si Huesca, Alavés y Getafe también logran sumar los tres puntos esta jornada.

A pesar de la situación deportiva, el club ha transmitido normalidad esta semana con el anuncio por parte del propietario de la entidad, el argentino Christian Bragarnik, de un proyecto ambicioso para el futuro y de la oferta de renovación al entrenador, Fran Escribá.

En lo deportivo, el entrenador valenciano no podrá contar una semana más con el colombiano Johan Mojica, lesionado, pero recupera al centrocampista Raúl Guti, sancionado ante el Alavés.

Adelantó que hará cambios en la alineación titular en busca de la victoria, por lo que el equipo ilicitano puede mostrar su pose más ofensiva de toda la temporada.

Además del regreso de Guti a la medular, Pablo Piatti y Tete Morente pueden tener opciones de regresar al once inicial, así como el lateral Barragán y el central Gonzalo Verdú.

- Alineaciones probables;


Cádiz: David Gil; Carcelén, Alcalá, Marcos Mauro, Espino; Garrido, Augusto, Alejo, Pombo; Saponjic y Lozano.


Elche: Gazzaniga; Barragán. Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema; Tete Morente, Marcone, Raúl Guti, Fidel; Piatti o Carrillo y Lucas Boyé.


Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano).


Estadio: Ramón de Carranza.


Hora: 18.30

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram