FÚTBOL CÁDIZ-REAL SOCIEDAD

Estreno local o estreno visitante

Estreno local o estreno visitante
Estreno local o estreno visitante
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Cádiz-San Sebastián, 11 sep (EFE).- El Cádiz repite en el estadio Nuevo Mirandilla con la misión de sumar el primer triunfo de la temporada, ante una Real Sociedad que no sabe lo que es ganar fuera de casa.

El equipo donostiarra puede tener el lastre de que el próximo jueves inicia su camino en la Liga Europa en la localidad neerlandesa de Eindhoven ante el PSV.

Los dos triunfos de los donostiarras se han producido en su estadio, ante el Rayo Vallecano y el Levante, en ambos casos por 1-0. Fuera de casa cayeron frente al Barcelona (4-2) en el único desplazamiento que han realizado hasta ahora.

El Cádiz puntuó en las dos primeras jornadas con dos empates a uno ante los levantinistas en el Mirandilla y la semana siguiente en visita al campo del Betis, pero perdieron por 2-3 en un trepidante final en su último encuentro.

Con una semana más de preparación por el parón por los partidos internacionales, el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha intentado trabajar con sus hombres en las consecuencias acaecidas en este último partido, que el Cádiz ganaba por 2-1 al llegar el tiempo añadido y que acabó perdiendo.

No ha podido Cervera entrenar a todos sus efectivos debido a la presencia de algunos jugadores con sus selecciones, que podrían perder en algún caso su plaza en el once inicial.

Si Cervera decide no alinear a sus internacionales habitualmente titulares, es probable la vuelta del danés Jens Jonsson al equipo titular o la primera aparición del defensa Juan Cala o los atacantes Álvaro Jiménez y Rubén Sobrino.

En el Cádiz, tampoco estarán frente a la Real Sociedad los lesionados José Mari Martín-Bejarano, Alberto Perea y Jon Ander Garrido.

La Real Sociedad se desplaza a Cádiz con la mejora defensiva mostrada en los dos últimos encuentros como aval al dejar su portería a cero tras ser goleado en el Camp Nou, clave para el fútbol ofensivo que le gusta a Imanol Alguacil.

El preparador guipuzcoano tendrá que dosificar esfuerzos porque la próxima semana comienza su participación en la fase de grupos de Liga Europa en casa del potente PSV Eindhoven y necesitará todos sus efectivos en perfecto estado.

Los guipuzcoanos recuperan a su segundo guardameta, el australiano Matheu Ryan, que curiosamente ha pasado de estar de baja a jugar con la selección de su país sin solución de continuidad y está, por tanto, a disposición de Alguacil por primera vez esta temporada.

No se esperan muchos cambios con respecto al último encuentro en el que los donostiarras ganaron con convencimiento al Levante (1-0), si acaso los que pueda idear Alguacil para gestionar minutos con vistas al encuentro del jueves.

Debería estar en el once titular David Silva, aunque seguramente con descanso en la segunda mitad, también a Isak tras su fructífera convocatoria con Suecia y a Mikel Oyarzabal, que disfrutó durante el parón de unas vacaciones que le permiten llegar en buena forma a este encuentro. Ambos marcaron 2 goles la pasada temporada en San Sebastián (4-1).

El estadio gaditano se le da bien al conjunto txuri urdin, que no pierde en el feudo del Cádiz desde 1993, dónde suma 2 empates y otros tantos triunfos en sus últimas comparecencias.

- Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Fali, Cala, Espino; Jonsson, Álex Fernández, Salvi, Jiménez; Sobrino y Negredo.

Real Sociedad: Remiro; Muñoz, Aritz, Le Normand, Gorosabel; Zubimendi, Silva y Merino; Oyarzabal, Barrenetxea e Isak.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 18.30.

--------------------------

Puestos: Cádiz (12º. 2 puntos). Real Sociedad (7º. 6 puntos).

La clave: La presión defensiva del Cádiz intentará imponerse al juego combinativo de la Real.

El dato: Una sola vez ha ganado la Real Sociedad en las trece visitas que ha realizado al campo del Cádiz en Primera División.

Las frases:

Álvaro Cervera (entrenador del Cádiz): "La Real Sociedad fue el equipo que mejor jugó el año pasado".

Imanol Alguacil (técnico de la Real Sociedad): "Nos confundiremos si pensamos en otra cosa que no sea vencer en Cádiz".

El entorno: La afición del Cádiz espera llevar en volandas a su equipo para conseguir la primera victoria de la temporada.

-----------------------

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram