Tres victorias del Cádiz ante el Barcelona en el antiguo Carranza

Tres victorias del Cádiz ante el Barcelona en el antiguo Carranza
Tres victorias del Cádiz ante el Barcelona en el antiguo Carranza - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 1 min lectura

El Cádiz le ha ganado tres veces al Barcelona jugando como local y los catalanes han vencido en ocho de los trece enfrentamientos que han medido a ambos equipos en el antiguo estadio Carranza -hoy, Nuevo Mirandilla-, saldándose los dos partidos restantes con sendos empates.

El mayor triunfo obtenido por los gaditanos ante el Barcelona fue un sorprendente 4-0 en la temporada 1990-1991, cuando el conjunto que entrenaba el holandés Johan Cruyff era líder y fue derrotado por un Cádiz que estaba en la zona baja de la clasificación.

Los goles del equipo cadista, que estaba adiestrado por Ramón Blanco, los consiguieron José María Quevedo, en dos ocasiones; Pepe Mejías y el argentino Óscar Dertycia.

También con Cruyff en el banquillo culé, el Barcelona ganó dos veces por 0-4 al Cádiz, la primera en la temporada 89-90 con goles de José María Bakero por partida doble, Ernesto Valverde y el actual entrenador azulgrana, el holandés Ronald Koeman.

En la campaña 92-93, los tantos barcelonistas los obtuvieron el búlgaro Hristo Stoichkov, Jon Andoni Goikoetxea y el danés Michael Laudrup.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram