Espanyol 2-0 Cádiz CF: El Cádiz sigue de resaca

Espanyol 2-0 Cádiz CF: El Cádiz sigue de resaca
Espanyol 2-0 Cádiz CF: El Cádiz sigue de resaca - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 7 min lectura
Tras varias semanas en la que el Cádiz CF ha sido noticia más por asuntos extradeportivos que por cuestiones referentes al fútbol, el conjunto amarillo llegaba este lunes al RCDE Stadium con la clara intención de sumar una victoria que dejara atrás la polémica. 
 
La fiesta de varios integrantes de la plantilla cadista en Madrid tras caer frente al Rayo y la pelea nocturna de Osmajic, con botellazo en la cabeza incluido, invitaban a ello, aunque una vez más no fue posible. Y es que el Cádiz sigue de resaca. Un dolor de cabeza que en el RCDE Stadium tuvo nombre propio: Raúl de Tomás, quien firmó el primer gol del Espanyol, estrelló un balón en la madera y vio cómo el colegiado le anuló otro tanto por fuera de juego. 
 
Todo ello, a pesar de que el Cádiz no iniciara mal el partido, viéndose lastrado por su falta de pegada y por un Espanyol que poco a poco fue haciéndose con el control del encuentro, a pesar de que los amarillos comenzaron bien plantados y buscaron varias contras con velocidad por sus bandas. 
 

Primera parte

Buena primera mitad de un Cádiz CF en el RCDE Stadium que, sin embargo, se marchó al descanso con el marcador en contra. Un gol de Raúl de Tomás justo antes de que el colegiado pitara el ecuador del partido propició que los de Álvaro Cervera se marcharan con el marcador en contra. Y es que los pericos disfrutaron de las mejores ocasiones del partido durante la primera parte. Generalmente, siempre en botas de RDT, como un balón que estrelló en la madera en torno a los 20' de juego o una manopla que le sacó Ledesma en el área chica tras una jugada de pizarra perica.

Todo ello, a pesar de que los de Cervera estuvieron blien plantados sobre el campo, presionando arriba de inicio y replegándose atrás cuando lo requería el partido. Pero el Cádiz se fue desdibujando con el paso de los minutos, lo que posibilitó que el conjunto perico, poco a poco, fuera llevando la batuta.

Con el Choco Lozano como principal referencia ofensiva de los cadistas, la velocidad de Sobrino y Salvi por banda era el principal arma para llegar al área contraria. Balones al corazón del área que ni sobrino ni el Choco, con un remate acrobático, consiguieron rematar de manera franca. Mientras, tanto Alarcón como Espino lo intentaban desde fuera del área, quizá, con más confianza que claridad. 

El Espanyol iba a más, al tiempo que el Cádiz evidenciaba cada vez más dificultades. El paso por vestuarios se antojaba necesario para los intereses amarillos, pero no pudo ser. Raúl de Tomás movió el luminoso en el 45'. Los de Vicente Moreno perdonaron hasta que encontraron el gol a la salida de un córner. Saque al corazón del área, nadie acierta a despejar, le cae el balón en el primer palo a Loren, que la rompe contra el larguero y el rechace la cae al canterano del Real Madrid, que no falla a placer. Gol y 1-0 al descanso.
 

Segunda parte

Tras el paso por vesutarios, el Espanyol jugó con el marcador a favor, controlando el esférico y esperando que el Cádiz saliera y abriera espacios. No tenían prisa los de Vicente Moreno, mientras que Cervera comenzaba a agitar el árbol. Quería profundidad el técnico amarillo y estiró a los laterales, incrustando a Alarcón entre los centrales. 
 
Una contra de Espino encontró respuesta en otra perica que RDT finalizó en gol. El tanto, sin embargo, no subió al marcador al recibir el balón en fuera de juego el delantero. Cervera tiró del banquillo, pasando el Cádiz a jugar con un 4-4-2 con más activos por delante del balón. Y pareció reaccionar el Cádiz, que, sin embargo, vió cómo un disparo de Melamed rebotaba en Chust y acababa en las redes de Ledesma. 2-0; un jarro de agua fría. 

Con el 2-0, prácticamente, moriría el partido en Cornellá, con un Cádiz sin recuperadores y en busca del gol que no acabó de encontrarlo con claridad hasta los estertores del mismo. Una doble ocasión de Negredo en el área que acabó siendo anulada por fuera de juego en segunda instancia y un lanzamiento de Álvaro Jiménez tras una gran actuación personal que detiene Diego López. 

Final y merecido triunfo perico. El Espanyol, con algo de fortuna, generó mucho más peligro que un Cádiz resacoso que buscó el arco rival, pero que nunca lo consiguió con claridad. 

Ficha técnica: 
 
Espanyol: Diego López, Óscar Gil (Rubén Sánchez, 89'), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, David López, Darder, Melendo (Melamed, 57'), Embarba (Wu Lei, 89'), Loren (Morlanes, 57') y De Tomás (Dimata, 86').
 
Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Haroyan, Víctor Chust, Espino, Fali (Alberto Perea, 60'), Tomás Alarcón (Martín Calderón, 69'), Jonsson (Álex Fernández, 69'), Salvi (Álvaro Jiménez, 60') Lozano (Negredo, 69') y Sobrino.
 
Goles: 1-0 (45') De Tomás. 2-0 (65') Víctor Chust, en propia puerta.
 
Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó al local Órcar Gil (68')
 
Incidencias: Partido de la novena jornada disputado en el RCDE Stadium ante 15.678 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram