Los diferentes escenarios que contempla el CD Villa de Fortuna para medirse al Cádiz en Copa

Los diferentes escenarios que contempla el CD Villa de Fortuna para medirse al Cádiz en Copa
Los diferentes escenarios que contempla el CD Villa de Fortuna para medirse al Cádiz en Copa. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Sabe el Cádiz CF desde que se realizó el sorteo de Copa que su rival en la primera ronda será el el modesto CD Villa de Fortuna que milita en el Grupo I de la Preferente Autonómica de Murcia y que el partido se disputará el próximo jueves 2 de diciembre a las 21:00 horas.

Mucha más incertidumbre, en cambio, hay sobre el escenario del partido. Y es que a estas alturas aún no está confirmado del todo que el enfrentamiento se juegue en el Polideportivo Municipal José Luis Belda, donde el CD Villa de Fortuna viene jugaando sus encuentros como local.

Desde Fortuna, Murcia, apuntan que la eliminatoria podría acabar disputándose en otro estadio de mayor capacidad, siendo varios los escenarios que se plantean en ese supuesto. Por un lado, Murcia, la capital, se encuentra a unos 30 kilómetros por carretera, aunque la Nueva Condomina se antoja demasiado grande para albergar dicho encuentro, al contar con 31.179 espectadores. Otra opción es la Vieja Condomina. Sin embargo, un día antes será el UCAM quien dispute ahí su eliminatoria de la Copa del Rey frente al Deportivo.

Bastante más lejos, a unos 80 kilómetros de distancia, queda Cartagena, la otra ciudad importante de la región. Demasiado lejos, quedando, incluso, más cerca el estadio Martínez Valero de Elche (unos 60 km por carretera), pero la capacidad del recinto franjiverde también se antoja muy grande para un club humilde como el CD Villa de Fortuna.

La presencia de un equipo de Primera división como el Cádiz CF traería consigo una jornada histórica para un pueblo como Fortuna, de unos 10.000 habitantes. Sin embargo, el acudir hasta un estadio de mayor envergadura posibilitaría poder contar con una recaudación mayor, algo que se antoja prioritario para una entidad humilde como es el CD Villa de Fortuna.

El Estadio José Luis Belda cuenta con una capacidad de 1.500 espectadores sentados, pudiéndose ampliar hasta unos 2.000. En condiciones normales son 400-500 los espectadores que acuden al recinto a seguir los encuentros ligueros de su equipo. El José Luis Belda fue rebautizado el 14 de agosto de 2019, con un amistoso entre el CD Villa de Fortuna y el Cartagena FC, llevando el nombre de un empresario nacido en Fortuna, aunque afincado en Cartagena desde hace décadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram