FÚTBOL ELCHE CÁDIZ

3-1: El Elche rompe su sequía y hunde al Cádiz en el debut de Francisco

3-1: El Elche rompe su sequía y hunde al Cádiz en el debut de Francisco
3-1: El Elche rompe su sequía y hunde al Cádiz en el debut de Francisco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Elche (Alicante), 5 dic (EFE).- El Elche, tras dos meses sin ganar, rompió su mala dinámica de resultados en el debut de su entrenador, Francisco Martínez, y toma aire en la pelea por la permanencia tras superar al Cádiz (3-1), que sigue hundido en la zona de descenso y en dinámica negativa.

El equipo ilicitano fue superior en el juego y, sobre todo, más contundente en el área rival en un partido condicionado también por los disparos a los postes, dos para cada equipo, entre ellos uno del Cádiz tras un lanzamiento de penalti de Álex Fernández.

El efecto Francisco se notó en los primeros minutos, en los que el Elche, pese a repetir la alineación de la pasada jornada, mostró una actitud y ambición distintas.

El equipo ilicitano, plantado en el campo del rival, se adueñó del balón y fue intenso y profundo. En una de sus primeras llegadas el argentino Lucas Boyé, tras una combinación con Lucas Pérez, estrelló el balón en el palo.

Fruto de ese dominio llegó la acción del penalti a Chust que Fidel se encargó de transformar antes del cuarto de hora de juego.

El Elche no aflojó y siguió llevando el peso del partido en ataque, aunque sin la finura necesaria para culminar las jugadas ante la portería de Ledesma.

El Cádiz, que apenas había dado sensación de peligro, despertó de forma inesperada y con una acción que pudo cambiar el partido.

Un disparo centrado de Iza fue rechazado al centro del área por Badía y Roco se vio obligado a derribar a Lozano cuando el hondureño se disponía a empujar el balón a la red.

El claro penalti lo lanzó Álex Fernández, quien estrelló el balón en el poste. A pesar del mazazo, la acción animó al Cádiz, que pasó a dominar el juego. Akapo, con un disparo lejano, también intentó sorprender a Badía con un nuevo disparo lejano.

Perea y Lozano comenzaron a ganar protagonismo y el Elche sufrió en defensa, aunque en los últimos instantes del primer acto también tuvo sus opciones para anotar el segundo en alguna contra.

El Elche salió de nuevo lanzado tras el descanso. Fidel, al minuto de juego, cabeceó el balón al poste tras un preciso pase de Tete Morente.

La respuesta del Cádiz fue casi inmediata, ya que Sobrino remató el balón al lateral de la red tras un balón que se paseó por el interior del área.

El Cádiz, cada vez más expuesto en defensa, volvió a rozar el gol con un disparo lejano de Lozano que golpeó en el larguero.

El conjunto de Álvaro Cervera elevó su apuesta ofensiva con la entrada de Negredo y el partido entró en una fase bronca y sin dueño.

Sin embargo, una genialidad Gumbau, con un pase perfecto al espacio desde la línea de medios, permitió a Tete Morente plantarse solo ante Ledesma y tras regatear al portero marcar a placer a un cuarto de hora para el final.

El 2-0 dio alas al Elche y le pesó como una losa al Cádiz, deprimido por su mala dinámica de resultados. El equipo de Francisco, a placer, tuvo incluso la opción de sumar algún tanto más.

Sin embargo fue el Cádiz el que descontó con un gol de Álex Fernández tras un saque de esquina, ya en el minuto 90.

No hubo tiempo para el suspense, porque instantes después Josan, tras un contragolpe conducido por Pere Milla, marcó a placer el tercero para redondear un triunfo vital por la permanencia.

Ficha técnica:

3 Elche: Edgar Badía; Palacios, Roco, Diego González, Mojica; Tete Morente (Benedetto, min. 85), Marcone (Gumbau, min. 64), Mascarell, Fidel (Pere Milla, min. 64); Lucas Pérez (Josan, min. 75) y Lucas Boyé (Carrillo, min. 85).

1 Cádiz: Ledesma; Akapo, Haroyan, Chust, Espino; Iza (Negredo, min. 67), Jonsson (Martín min. 80), Álex Fernández, Perea; Sobrino (Álvaro Jiménez, min. 75) y Choco Lozano.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Palacios, Roco, Diego González, Gumbau, Tete Morente y Marcone por el Elche, y a Haroyan, Lozano y Jonsson por el Cádiz.

Goles: 1-0, min. 13: Fidel, de penalti. 2-0, min. 74: Tete Morente. 2-1, min. 90: Álex Fernández. 3-1: Josan, min. 92.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 11.879 espectadores.

Pablo Verdú

S

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram