Siete victorias de Osasuna ante el Cádiz en El Sadar

Siete victorias de Osasuna ante el Cádiz en El Sadar
Siete victorias de Osasuna ante el Cádiz en El Sadar - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Atlético Osasuna, que recibe este domingo al Cádiz en la vigésima jornada de LaLiga Santander, ha ganado siete veces al conjunto gaditano en los doce encuentros disputados por ambos en Primera División en El Sadar, donde, además, se registraron cuatro empates y un triunfo cadista.

Los navarros, que esta temporada en la Liga Santander son decimocuartos con 22 puntos tras el final de la primera vuelta, iniciarán la segunda el domingo (18.30 horas) frente a los gaditanos, que actualmente están en puestos de descenso, en la decimonovena plaza con 14.

En los enfrentamientos que han dirimido en Primera en el campo rojillo, la mayor goleada de los navarros ante el Cádiz fue un 6-1 en la temporada 1981-82.

Bajo la dirección técnica de un gaditano afincado en Pamplona, Pepe Alzate, Osasuna goleó al Cádiz con dos tantos del pamplonés Francisco Iriguibel y otros dos del cacereño Dionisio Domínguez 'Dioni', completando el tanteo Francisco Bayona y Enrique Martín Monreal, que años después entrenaría a Osasuna en varias etapas.

El gol del honor gaditano lo marcó el centrocampista Pepe Mejías, formado en el equipo amarillo y que también defendió en su carrera deportiva las camisetas del Zaragoza, Murcia, Rayo Vallecano y Elche.

El único triunfo liguero del Cádiz en el campo osasunista se produjo en la temporada 1988-89, cuando el conjunto entonces dirigido por David Vidal venció por 0-1 con un gol del canterano Antonio Calderón, después entrenador que ha dirigido a los gaditanos, al Huesca, Albacete o Tenerife, entre otros clubes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram