La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL OSASUNA-CÁDIZ

Duelo de necesidades entre Osasuna y Cádiz

08.01.2022 | 15:18
Duelo de necesidades entre Osasuna y Cádiz

Pamplona/Cádiz, 8 ene (EFE).- Osasuna recibe al Cádiz (18:30 horas), en un duelo de necesidades, con la urgencia de sumar una victoria once jornadas después que calme las voces de alarma que comienzan a surgir debido a la situación que atraviesa el equipo.

Osasuna pasa su peor racha desde la temporada pasada después de sumar su última victoria el 17 de octubre, día en que venció en Villarreal.

Desde entonces, la pérdida de identidad del equipo comienza a ser seria. La garra, la presión y las ideas ya no se ven sobre el terreno de juego y su afición comienza a preguntarse qué ha sido del equipo que sorprendió a todos en el comienzo de curso y que incluso pudo colocarse en primera posición de manera momentánea en la jornada 10.

El segundo entrenador de Osasuna, Bittor Alkiza, que dirigirá al equipo por estar Jagoba Arrasate afectado por covid-19, espera focalizar la energía negativa de los últimos choques para convertirla en positiva con una plantilla ?convencida? de hacer su trabajo de forma correcta para dar una alegría a su afición mucho tiempo después.

Tras la reciente eliminación copera a manos del Girona, los de Tajonar no han podido preparar el choque ante los gaditanos como les hubiese gustado. Pese a ello, Alkiza contará con sus hombres más habituales tras haber dado la oportunidad a aquellos que están teniendo menos minutos frente a los gerundenses.

?Es un momento de hablar lo justo. De darnos cuenta de dónde venimos y qué tenemos que hacer para reconducir la situación, pero está claro que esta plantilla ya nos lo ha demostrado no hace mucho. Está preparada y estoy convencido de que lo va a volver a hacer porque tiene nivel para ello?, ha dicho la persona que mañana dará las indicaciones pertinentes desde la banda.

Parece que la idea de meterse en Europa de cara al próximo año quedó en un simple espejismo conforme los malos resultados y, sobre todo, el mal juego, se fueron sucediendo en los diferentes partidos que la escuadra dirigida por Jagoba Arrasate ha ido disputando en Liga y Copa.

?Conocemos bien al Cádiz y ellos nos conocen bien a nosotros, por lo que no nos vamos sorprender ninguno de los dos equipos?, ha afirmado sobre el guion del partido ante un rival que tiene aspectos similares al conjunto local.

El Cádiz, situado en puestos de descenso, llega a Pamplona con el claro objetivo de recuperar sensaciones y de reencontrarse con el triunfo en Liga en su tercer partido en apenas seis días, después de su derrota liguera del lunes ante el Sevilla (0-1) y de ganar el jueves en la Copa al Fuenlabrada (0-1).

Los de Álvaro Cervera quieren ganar en el campo de Osasuna el primer encuentro de la segunda vuelta y, al mismo tiempo, confían en que pinchen los dos equipos que les anteceden en la clasificación, Elche y Alavés, para así poder salir de las posiciones de peligro.

Los gaditanos, tras perder contra el Sevilla, han cumplido por segunda vez en su historia en Primera División una primera vuelta sin ganar ni un solo partido en casa.

Los pupilos de Cervera, que han vencido dos veces fuera ante el Celta (1-2) y el Athletic (0-1), son el peor equipo en su terreno de juego, donde han sumado sólo cinco puntos por otros tantos empates, pero confían en revertir la situación empezando por volver a ser efectivos a domicilio.

La rémora que supone no ganar en el estadio Nuevo Mirandilla los ancla en la decimonovena posición de la clasificación, con 14 puntos, aunque tienen cerca a dos rivales en la lucha por la permanencia, como el Alavés y el Elche, que suman 16 puntos cada uno, por los 18 del Getafe, que está algo más alejado.

En las trece temporadas anteriores del Cádiz en la máxima categoría, únicamente se quedó sin vencer en casa en la primera vuelta en la liga 92-93.

Se prevé que Cervera, que se ha visto afectado últimamente por una plaga de bajas entre lesiones y positivos por covid-19, realice cambios respecto al partido de Copa jugado en Fuenlabrada (0-1).

En cualquier caso, no podrá contar por distintos motivos con el lateral Iza Carcelén y el central armenio Varazdat Haroyan, además de los medios José Mari y Jon Ander Garrido, el central argentino Marcos Mauro, el delantero hondureño Choco Lozano y el lateral ecuatoguineano Carlos Akapo, éste en la Copa África.

- Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez; Moncayola, Torró, Darko; Kike Barja, Budimir, Rubén García.

Cádiz: Ledesma; Salvi, Fali, Cala, Espino; Jonsson, Alarcón, Álex Fernández, Chapela, Alejo; Negredo.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

Estadio: El Sadar.

Hora: 18:30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal