El Cádiz, obligado a ganarle al Celta si no quiere completar su peor ciclo

El Cádiz, obligado a ganarle al Celta si no quiere completar su peor ciclo
El Cádiz, obligado a ganarle al Celta si no quiere completar su peor ciclo - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Cádiz, tras empatar el lunes frente al Espanyol (2-2), está obligado a ganar en el estadio Nuevo Mirandilla su partido de la vigesimocuarta jornada contra el Celta, previsto a mediados de febrero y aún sin horario, si no quiere completar el peor ciclo de su historia en casa en Primera división.

Antes de ese partido, el Cádiz tiene por delante un doble desplazamiento, el sábado a Valencia para medirse al Levante (14.00 horas) y el 5 de febrero al feudo del Mallorca, también a la misma hora.

Los gaditanos aún no han ganado esta temporada ningún partido en su terreno de juego, ni los diez que han disputado durante la primera vuelta completa, ni en el primero de la segunda, que empataron anoche ante el Espanyol.

El Cádiz ha jugado en el Mirandilla once partidos ligueros, empatando contra el Levante (1-1), Barcelona (0-0), Valencia (0-0), Mallorca (1-1), Granada (1-1) y los espanyolistas; y cayendo derrotados frente al Osasuna (2-3), Real Sociedad (0-2), Alavés (0-2), Atlético de Madrid (1-4) y Sevilla (0-1).

En la campaña 92-93, el conjunto gaditano tampoco venció ningún encuentro en la primera vuelta en el entonces llamado estadio Ramón de Carranza, ni tampoco lo hicieron en el primero de la segunda, ante el Athletic (2-3), pero sí lo lograron en el siguiente, frente al Espanyol (1-0) en la jornada 22.

Aquella temporada terminó en descenso a Segunda División, lo que quiere evitar en ésta el nuevo entrenador del Cádiz, Sergio González, pero para ello deben incrementar considerablemente el cupo de victorias.

En sus dos comparecencias anteriores en Primera, en las campañas 2005-06 y 2020-21, el Cádiz consiguió ganar al menos dos partidos en casa en la primera vuelta de la competición.

En el Carranza, su mejor balance en la máxima categoría en una primera vuelta se dio en la temporada 85-86, con siete triunfos para los que entonces entrenaba el asturiano Francisco García 'Paquito'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram