La 'pedrea' que el Cádiz espera con Manu Vallejo, con oferta de China y el Alavés suspirando

La 'pedrea' que el Cádiz espera con Manu Vallejo, con oferta de China y el Alavés suspirando
La 'pedrea' que el Cádiz espera con Manu Vallejo, con oferta de China y el Alavés suspirando. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura
Manu Vallejo es uno de los futbolistas en los que el Cádiz CF ha trabajado para intentar repatriar y, así, reforzar su punta de lanza. Sin embargo, la fórmula del préstamo no ha contentado nunca al Valencia CF, pese a que su participación con el conjunto che es exigua: 89' en LaLiga repartidos en nueve partidos.

El conjunto che, por su parte, sólo abre la puerta al chiclanero bajo la fórmula del traspaso, pidiendo unos tres millones de euros. Junto al Cádiz CF, el Alavés es uno de los clubes que más interés viene demostrando, aunque su economía es la que es y se aleja de las exigencias valencianistas, disponiendo para este mes de enero de unos 2'8 millones de euros para todas las operaciones. La salida de Guidetti, además, también sería condicionante para ello.

Y en esas están tanto el Cádiz CF como el Alavés, que esperan que el Valencia no encuentre ese comprador por Manu Vallejo y que finalmente se vean obligado a abrirle la puerta en forma de cesión para que no siga devaluándose, al mismo tiempo que se ahorra parte de la ficha, compartiéndola.

Un plan que, sin embargo, parece que no tendrá final feliz para ninguno de los interesados. Especialmente para el Alavés, pues el Cádiz CF, en parte, rascará algo. Y es que según apunta Ser Deportivos Valencia, de la Cadena Ser, Manu Vallejo ha recibido una oferta del fútbol chino que el futbolista está valorando. Económicamente es muy interesante, y eso podría acabar seduciendo al chiclanero.

En Valencia, con Bordalás, sabe que lo tiene prácticamente imposible, mientras que la posibilidad de seguir en LaLiga bien como babazorro como defendiendo la elástica del Cádiz CF se complica por lo económico. En cualquier caso, de concretarse la marcha de Manu Vallejo al fútbol chino, en el Nuevo Mirandilla están muy pendientes de cómo se cierra la operación, pues podría caerle una 'pedrea'.

Cuando el Cádiz CF traspasó a Vallejo al Valencia, se guardó un porcentaje de una futura venta que ahora podría percibir. Se trata del 10% de la plusvalía, por lo que para ello el conjunto che debe venderlo por encima de los 5'5 millones de euros fijos que los amarillos percibieron con la operación.

El Cádiz CF, además, firmó un bonus de 3'5 kilos dividido en bloques de 25 partidos que el chiclanero jugara en Primera con la camiseta del Valencia CF, llegando a un tope de cien para percibir de manera íntegra esos 3'5 millones. Junto a eso, la dirección deportiva cadista también acordó un millón de euros si Manu Vallejo jugaba con la selección absoluta. En total, unos diez millones de euros que, lógicamente, el Cádiz CF no ha percibido de manera íntegra.

El Cádiz CF, por tanto, estará muy pendiente a qué ocurre con el futuro de Manu Vallejo, bien porque pueda optar a última hora a hacerse con sus servicios o, por lo contrario, a ingresar algo en caja si se acaba marchando a China.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram