Las dudas de Álvaro y la 'vía Jonsson' por el delantero; así está el mercado del Cádiz

Las dudas de Álvaro y la 'vía Jonsson' por el delantero; así está el mercado del Cádiz
Las dudas de Álvaro y la 'vía Jonsson' por el delantero; así está el mercado del Cádiz. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura
La noticia adelantada por ESTADIO Deportivo sobre el acuerdo entre Álex Fernández y el Betis ha caído como un jarro de agua fría en el Cádiz CF, donde siguen dándole forma a la reestructuración de la plantilla en esta última semana del mercado de enero.

El cambio de entrenador, ocupando Sergio González el puesto de Álvaro Cervera, ha modificado ligeramente los planes de la dirección deportiva amarilla, que a principios de enero trabajaba tan sólo en tres refuerzos (pivote, extremo y delantero), aunque finalmente podrían ser cinco.

Con Fede San Emeterio, Alcaraz e Idrissi ya en el Nuevo Mirandilla, la dirección deportiva del Cádiz CF y su presidente, Manuel Vizcaíno, trabajan en acabar de firmar al delantero que llevan buscando, sin suerte, desde diciembre. Pero no es el único puesto a reforzar, buscándose también en estos últimos días de mercado un central para la zaga amarilla, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con fuentes próximas al club.

Manu Vallejo cobra fuerza... si Jonsson sale al Valencia

En lo que respecta al delantero, el Cádiz trabaja en un perfil de atacante similar al del Choco Lozano. Explosivo y con llegada, no un '9' puro y rematador, como sería el perfil del ya descartado Luuk de Jong.

En la búsqueda del delantero, la dirección deportiva amarilla ha trabajado con empeño hasta hace muy poquito, también, en la figura de Djuka (Sporting). Un objetivo que en el Nuevo Mirandilla ya dan por imposible, después de que los asturianos no bajen de los cuatro millones de euros por su traspaso.

Con una semana aún por delante, el Cádiz CF trabaja en un par de objetivos, una vez que el 'efecto Sergio González' y la victoria del pasado sábado ante Levante haya ayudado a que quieran venir más jugadores. Eso, al menos, es el argumento en el que confían los rectores cadistas.

Y es que en las últimas horas se ha abierto una nueva posibilidad para la delantera que comienza a cobrar peso, después de que días atrás se diera por cerrada. Se trata de Manu Vallejo, quien finalmente no irá a China. El retorno del chiclanero, sin embargo, está supeditado al interés del Valencia en el centrocampsita danés del Cádiz CF Jens Jonsson. Tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con su entorno, ha pedido salir y la opción de recalar en Mestalla es una opción de peso.

Jonsson acaba contrato a final de temporada, aunque dispone de una cláusula en su contrato por la que renovaría de manera automática por un curso más si disputa 25 partidos con el Cádiz CF esta temporada. Actualmente acumula 18. En el Nuevo Mirandilla no verían con malos ojos su salida a Valencia si eso ayudara a cerrar la llegada de Manu Vallejo bajo la fórmula de un traspaso. Por parte del danés no habría ningún problema para que ese acuerdo se diera, teniendo que perfilarlo todo ahora ambos equipos.

Álvaro González, con 'novias', no lo ve claro

En lo que respecta al central, la dirección deportiva del Cádiz CF rastrea las posibilidades que pueda ofrecerle el mercado por petición expresa de Sergio. Y el cántabro Álvaro González es una de las opciones que más gusta en el Nuevo Mirandilla. También a su cuerpo técnico, quien ya lo tuvo en el Espanyol.

Sin embargo, no se antoja sencillo. Y es que tal y como ha podido confirmar la redacción de este diario con fuentes próximas a la operación, el experimentado zaguero, de 32 años, no acaba de ver clara la opción de aterrizar en Cádiz CF.

En España cuenta con muchas 'novias', aunque ninguna acaba de contentarle. En lo deportivo, el Valencia es la más suculenta, aunque lo extradeportivo echa para atrás al futbolista, quien sabe que Bordalás tampoco lo ha solicitado. El resto, de la zona baja de la tabla: Mallorca, Levante, Granada y Cádiz.

También dispone Álvaro González de clubes interesados en Francia (Girondins) y en Turquía, donde dispone del Galatasaray y del Fatih Karagümrük. Y es precisamente ese, el campeonato otomano, el que podría acabar llevándose el gato al agua. Sin apenas protagonismo con Sampaoli en el OM, Álvaro González no acaba de decidirse, luchando el Girondins por evitar el descenso en la Ligue 1. Lo económico, al menos hasta junio, podría decantar la balanza hacia la Süper Lig turca y ya en verano volver a replantearse su futuro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram