Alguacil, con fuerzas para "seguir haciendo historia" con la Real Sociedad

Alguacil, con fuerzas para "seguir haciendo historia" con la Real Sociedad
Alguacil, con fuerzas para "seguir haciendo historia" con la Real Sociedad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Sebastián, 11 may (EFE).- Los adversos resultados que han complicado la clasificación de la Real Sociedad para la Liga Europa no han debilitado a su entrenador, Imanol Alguacil, quien hoy aseguró estar con fuerzas para "seguir haciendo historia" con el equipo y conseguir una tercera clasificación continental de forma consecutiva.

"Yo tengo intención de seguir haciendo historia con la Real, pero si el barco se hunde será con Imanol al timón", afirmó este miércoles en una rueda de prensa el preparador txuri urdin, quien mostró su deseo de continuar muchas temporadas más al frente de su equipo.

Alguacil se refirió al partido de este jueves ante el Cádiz que puede certificar la clasificación europea, al menos para la Conference League.

Advirtió de que el conjunto andaluz es un serio rival desde la llegada al banquillo de Sergio González, quien ha mejorado la imagen de su próximo rival.

"Sergio González ha cambiado al equipo una barbaridad y ahora es otro Cádiz, que presiona muy bien y vuelve muy rápido cuando pierde el balón, defiende en bloque bajo, tranquilamente, pero también en transiciones es bestial", resumió las virtudes de los gaditanos.

En su opinión, el Cádiz ha encontrado también con su actual entrenador "herramientas para jugar desde atrás, más pausado y sacar así partido a la calidad de su plantilla".

Los problemas cara al gol de la Real fueron evaluados una jornada más por un técnico blanquiazul que sigue sin encontrar una explicación a la baja cifra de tantos marcados y que reconoció que "si no eres capaz" de marcar, "las ocasiones generadas no valen de nada".

Alguacil, en ese sentido, se señaló como "único culpable" y deseó que se revierta esta situación en el partido que su equipo disputará este jueves en el Reale Arena

La presencia en la convocatoria de Jon Karrikaburu, el goleador de futuro blanquiazul, también fue muy comentada por el preparador realista, que en otra ocasión desveló que el joven delantero no había sido capaz de aguantar el entrenamiento con los mayores.

"Karrika tiene algo y eso se tiene o no se tiene. La otra vez dije la verdad porque cuando apostamos por gente del filial a todos les falta una barbaridad para ser jugador del primer equipo" señaló Alguacil al destacar que a los jóvenes talentos del filial "la Segunda División les exige tanto que luego les cuesta competir y a la vez ser capaces de entrenar con el primer equipo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram