La lucha de la salvación ante la cara B del campeón (previa y posibles onces)

El conjunto gaditano se la juega ante los merengues, que ya no disputan nada en Liga

La lucha de la salvación ante la cara B del campeón (previa y posibles onces)
- EFE
EFEEFE6 min lectura
El Cádiz y el Real Madrid se miden este domingo en un duelo en el Nuevo Mirandilla con necesidades opuestas, pues los gaditanos están en plena lucha por la salvación, con 2 puntos de margen sobre el descenso, y los campeones de LaLiga, con rotaciones masivas, siguen afinando su puesta a punto para su final de la Liga de Campeones del 28 de mayo ante el Liverpool.

En el último partido del conjunto amarillo en casa, la consigna clara en los de Sergio González es ir a por una victoria que les permita afrontar la jornada final de Liga fuera de los puestos de descenso, con independencia de lo que el Mallorca, antepenúltimo y al que el Cádiz le saca 2 puntos, haga en su campo ante el Rayo Vallecano.

Los gaditanos, decimoséptimos con 35 puntos, podrían conseguir la permanencia matemática al final de esta jornada si son capaces de ganar en su estadio a un Real Madrid sin referentes como Courtois, Modric, Vinícius y Benzema, y el Mallorca no supera a los rayistas. Con un empate, el Cádiz llegaría al último partido, en casa del Alavés, con 36 puntos, pero no estaría salvado ni aun perdiendo el Mallorca con el Rayo.

La diferencia sería entonces de tres unidades y en caso de igualada a puntos al final de la competición sólo entre ambos, los gaditanos descenderían al superarles los mallorquinistas en el cómputo particular.

Con sendos empates, del Cádiz ante el Real Madrid, y del Mallorca frente al Rayo, el trecho de cara al último partido seguiría en los dos puntos que les separan ahora mismo. Una derrota contra los merengues no mandaría al Cádiz a las posiciones de descenso al final de esta penúltima jornada siempre que el Mallorca no gane, ya que una igualada ante el Rayo acercaría en tal caso a los baleares a un punto de los amarillos, que seguirían por encima en la clasificación.

Lo peor para los cadistas sería perder y que el Mallorca ganase, porque entonces serían los de Sergio González quienes se quedarían un punto por debajo del equipo bermellón con sólo una jornada por delante.

El Cádiz tampoco debe dejar de atender a lo que haga el Alavés, decimonoveno con 31 puntos, su rival en la última jornada y que visita este domingo al descendido Levante. Y en sus cálculos los gaditanos miran también de reojo a los otros equipos que aún no se han salvado y que les superan en la tabla, Getafe (38 puntos) y Granada (37).

Sergio, que nunca derrotó al Real Madrid en su carrera como técnico, está pendiente de poder recuperar al centrocampista Iván Alejo, titular habitual desde su llegada al banquillo y que lleva entre algodones desde el jueves al lesionarse en la última derrota contra la Real Sociedad (3-0). Se esperan cambios en el once amarillo ante la carga de tres partidos en ocho días.

En la ruleta de rotaciones en la que se convirtieron un puñado de jornadas de la recta final de LaLiga para el campeón, el Cádiz parece haber tenido fortuna de partida. La que le faltó al Levante para que su descenso quedara sentenciado el pasado jueves. Carlo Ancelotti, que ya no podía contar con Luka Modric por sanción, prescinde para el Nuevo Mirandilla de Thibaut Courtois en la portería y de la pareja más decisiva del campeonato, Vinícius-Benzema.

El descanso por encima del interés individual de jugadores que han superado todos sus registros goleadores esta temporada. Volverán a jugar en la última jornada liguera, ante el Betis en un partido que Ancelotti tomará como la prueba previa a la final de la Liga de Campeones, pero es la cita ante el Liverpool del 28 de mayo la que prioriza por encima de todo.

También será aún baja en Cádiz David Alaba, el último partido que se pierde por su lesión muscular, y no llegan a tiempo Marcelo, Isco Alarcón, Gareth Bale y Luka Jovic. Para los numerosos cambios de un equipo que presentará a Lunin en portería por segunda vez en el campeonato, aparecen las opciones de los regresos de Dani Carvajal, Dani Ceballos, Eden Hazard y Marco Asensio para Ancelotti.

Hasta la derrota en el derbi del Wanda Metropolotino, el Real Madrid fue más fiable lejos del Santiago Bernabéu que en su casa, obteniendo más puntos y un argumento de solidez para la rápida conquista del título. Todo ha cambiado con el gran objetivo conseguido y aunque se espera la vuelta al once de Militao, Casemiro o Toni Kroos, el equipo blanco que venció en ocho de sus trece visitas en Primera al Cádiz, por apenas tres derrotas, presentará una identidad inédita.

Alineaciones probables


Cádiz: Ledesma; Akapo, Hernández, Fali, Espino; Jonsson, Alcaraz, Sobrino, Idrissi; Lozano y Negredo.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao, Jesús Vallejo, Nacho; Casemiro, Camavinga, Kroos; Marco Asensio, Hazard y Mariano.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 19.30 (17.30 GMT).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram