Cádiz, Osasuna y Alavés, tres aficiones con un objetivo común: La permanencia cadista

Los gaditanos afrontan la última jornada con la necesidad de ganar en Vitoria

Cádiz, Osasuna y Alavés, tres aficiones con un objetivo común: La permanencia cadista
Aficiones de Cádiz, Osasuna y Alavés - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Última jornada de fútbol en Primera división y tres equipos luchan por lograr la salvación en la máxima categoría del fútbol español. Quien lo tiene más complicado es el Cádiz Club de Fútbol, ya que es el único que no depende de sí mismo para seguir un año más en la élite. Los gaditanos juegan en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, conjunto que perdió la categoría el pasado fin de semana tras su derrota frente al Levante UD. Empatado a puntos con los gaditanos se encuentra el RCD Mallorca, quien se mide a CA Osasuna a domicilio, mientras que el Granada juega en casa ante el RCD Espanyol, siendo el cuadro nazarí quien más sencillo tiene, ya que se encuentra fuera de descenso y tiene la cita en su propio estadio.

Un día, el domingo, con tres partidos en juego y muchas emociones en juego. En las últimas horas se está viviendo un hermanamiento entre tres aficiones, la del Cádiz Club de Fútbol junto a la de Club Atlético Osasuna y Deportivo Alavés.

Los gaditanos han visto como los hinchas de CA Osasuna están motivando a sus jugadores de cara al partido frente al RCD Mallorca con el único objetivo de que los gaditanos sigan en Primera división.

Bajo el lema "Todos a una, Cádiz y Osasuna", los seguidores rojillos se están preparando de cara al partido en El Sadar. Además, la relación entre la afición navarra y la balear no es la mejor, por lo que existe esa sensación de revancha de parte de los locales.

Por el otro lado, la afición del Deportivo Alavés está apoyando al Cádiz de la forma menos esperada, con la cesión de entradas.

Esta semana, la dirección del club vitoriano sacaba entradas a 150 euros para los no abonados, es decir, para todos aquellos seguidores del Cádiz que viajaran por su cuenta, una decisión que no ha sentado bien a los seguidores del Alavés, y por ese motivo están sacando entradas a precios reducidos para que los cadistas puedan presenciar el último partido de su equipo y en el que confía lograr la salvación.

En redes sociales se han podido leer mensajes por parte de aficionados del Alavés en la que se ofrecen a sacar entradas a hinchas del Cádiz e incluso muchos de ellos cediendo su abono de manera gratuita.

El domingo, el Cádiz tendrá que ganar al Alavés si quiere seguir en Primera, aunque por el momento, el hermanamiento entre las tres aficiones, la de Osasuna incluida, hace creer al cadismo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram