Alavés - Cádiz: Permanencia y despedidas se citan en Mendizorroza

El partido se podrá seguir en directo en la web de Estadio Deportivo

Alavés - Cádiz: Permanencia y despedidas se citan en Mendizorroza
El partido se podrá seguir en la web de ESTADIO Deportivo - EFE
EFEEFE5 min lectura
El Cádiz buscará la permanencia este domingo y se citará en Mendizorroza con el Deportivo Alavés, ya descendido, que se despedirá de su afición tras seis años en Primera División.

El conjunto albiazul desea despedir el curso con un triunfo ante sus seguidores, que en las últimas semanas han mostrado su descontento con los jugadores y la directiva.

La reacción del público vitoriano en este partido será una incógnita después de la política adoptada por el club de subir el precio de las entradas para este encuentro hasta 150 euros “por motivos disuasorios y de seguridad”. Esto ha llevado a los abonados locales a ayudar a los seguidores cadistas a conseguir entradas a precios más económicos.

En lo estrictamente deportivo, Julio Velázquez podría introducir varias novedades en el “once”, aunque sin renunciar a la victoria en un choque que será el último de numerosos jugadores con la camiseta alavesista.

A pesar del descenso consumado, el Alavés presenta un buen balance en los últimos partidos jugando como local. Ha perdido un duelo de los seis últimos y suma tres victorias consecutivas.

Es posible que Antonio Sivera ocupe la posición de Fernando Pacheco en la portería y Matt Miazga regrese a la titularidad en lugar de Florian Lejeune.

Javi López podría ser otra de las novedades en la banda izquierda y en el centro del campo Tomás Pina podría ocupar la posición de Gonzalo Escalante, sancionado, tras ver la cartulina roja a la conclusión del último partido disputado en Levante, que certificó el descenso babazorro.

Jason Remeseiro, Luis Rioja y Joselu Mato podrían repetir de inicio mientras que Manu García y Manu Vallejo podría acompañar al delantero gallego.

El Cádiz afronta la última jornada en puesto de descenso pese a estar empatado a 36 puntos con el Mallorca, que le antecede en la clasificación por haber sido mejor en el balance particular de enfrentamientos.

El tercero en discordia en esta lucha por la salvación es el Granada, con un punto más (37) que mallorquines y gaditanos, por lo que los cadistas, sin depender de sí mismo antes del inicio de la última jornada, para salvarse precisan superar a alguno de sus dos rivales.

Ganando, el Cádiz tiene que esperar que, al menos uno de los dos, baleares o granadinos empaten o pierdan sus respectivos partidos. Si granadinos y mallorquines vencen, da igual que el Cádiz también gane porque estará en Segunda.

En caso de empatar contra el Alavés, respecto al Mallorca el Cádiz necesita que los del mexicano Javier Aguirre pierdan en El Sadar ante Osasuna, ya que un triunfo o una igualada bermellona los mantendría por delante en la clasificación.

Si el cálculo hay que hacerlo con el Granada, en una igualada contra los alaveses el Cádiz también necesitaría que los pupilos de Aitor Karanka perdiesen ante el Espanyol. En tal caso, igualarían a 37 puntos y los amarillos se salvarían por tener mejor coeficiente general de goles, ya que el particular está empatado.

Pero sendos empates del Cádiz en Vitoria y del Mallorca en Pamplona, unidos a una derrota del Granada en Los Cármenes, propiciarían un triple empate a 37 puntos en el que el perjudicado sería el conjunto gaditano, que se vería condenado al descenso.

El resultado que enviaría al Cádiz a Segunda sin necesidad siquiera de mirar lo que hagan sus contrincantes en la pelea por la permanencia es un triunfo del Alavés.

Para la visita a Mendizorroza, Sergio González, entrenador de los gaditanos, tiene la baja de un jugador importante en su sistema de juego, el defensa Carlos Akapo, que cayó lesionado ante el Real Madrid y se perderá el partido por una fractura en su pie derecho.

Es presumible que su sustituto en el costado diestro de la zaga sea el portuense Isaac 'Iza' Carcelén, que es uno de los dos laterales derechos que han entrado en la convocatoria junto al canterano Raúl Parra.

- Alineaciones probables:

Alavés: Sivera; Tenaglia, Laguardia, Miazga, Javi López; Loum, Pina; Jason, Rioja, Manu García o Valleja; y Joselu.

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Hernández, Fali, Espino; Alcaraz, Álex Fernández, Sobrino, Idrissi; Lucas Pérez y Negredo.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano)

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 20.00 horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram