La afición del Cádiz se echa a la calle para celebrar la permanencia

Los gaditanos lograron ganar en Vitoria al Alavés

La afición del Cádiz se echa a la calle para celebrar la permanencia
Lozano celebra su gol - EFE
EFEEFE2 min lectura
La afición del Cádiz se ha echado a la calle para celebrar la permanencia en Primera División tras la victoria lograda este domingo en el estadio Mendizorroza ante el Alavés (0-1), que condenó al descenso al Granada, que no fue capaz de pasar del empate a cero en el estadio Los Cármenes ante el Espanyol.

Los hinchas cadistas se han dirigido una vez finalizado el encuentro a Puerta Tierra, la zona en la que suelen celebrar sus éxitos, para festejar la salvación por segunda temporada consecutiva.

Los aficionados han entonado cánticos de celebración y han prendido bengalas dentro de la algarabía suscitada por el resultado obtenido al final de la última jornada de la temporada 2021-22.

En este improvisado homenaje, la hinchada ha recordado con especial atención al delantero hondureño Anthony Lozano, autor del gol de los gaditanos en Vitoria, y también al entrenador Sergio González, artífice de la salvación después de haber fichado en enero con el equipo en puestos de descenso.

A la llegada de González, el Cádiz era penúltimo en la clasificación tras veinte jornadas con solo 14 puntos.

Tras las 38 jornadas disputadas, los gaditanos se han salvado en la decimoséptima plaza con 39 puntos, por lo que el saldo de Sergio González ha sido de veinticinco unidades en dieciocho partidos, conseguidas en seis triunfos, siete empates y solo cinco derrotas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram