FÚTBOL CELTA

El Athletic lleva 14 años sin perder en Liga en Balaídos

El Athletic lleva 14 años sin perder en Liga en Balaídos
El Athletic lleva 14 años sin perder en Liga en Balaídos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Athletic Club, que el próximo domingo visitará al Celta de Vigo en la undécima jornada de la Liga Santander, lleva 14 años sin perder en el estadio municipal de Balaídos, donde ha encadenado cinco victorias y tres empates en sus últimas ocho visitas en Primera División.

La pasada temporada, el equipo dirigido entonces por Ernesto Valverde derrotó con claridad al Celta en la jornada 35, gracias a un doblete de Raúl García (minutos 35 y 49) y a un tanto de Mikel Rico en la recta final del choque.

La última derrota liguera de los rojiblancos en campo vigués se remonta al 23 de marzo de 2003, cuando el Celta de Miguel Ángel Lotina ganó por 2-1 después de que el egipcio Mido (min.20) y el sudafricano Benni McCarthy (min.78) remontarán el tanto inicial de Asier del Horno (min.8).

Desde esa fecha ambos equipos se han enfrentado dieciséis veces en la máxima categoría entre los encuentros de San Mamés y Balaídos, con un balance de nueve victorias para el Athletic, una para el Celta y seis empates.

Además, los últimos cinco enfrentamientos -tres en Vigo y dos en Bilbao- cayeron del lado del equipo vasco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram