Maxi Gómez, cerca de cerrar su traspaso a China

Maxi Gómez, cerca de cerrar su traspaso a China
- Alejandro González
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El gran rendimiento que está teniendo Maxi Gómez, delantero uruguayo del Celta, en este inicio de Liga, ha llamado la atención del pujante fútbol chino. No en vano, según apuntan desde Vigo ya habría llegado a las oficinas del Celta una oferta de 16 millones fijos más cuatro en variables que el club aceptará. La operación se realizará en el mes de enero, cuando se abra el mercado de invierno.

El periódico gallego Faro de Vigo ha afirmado que tanto el club como el jugador ven con buenos ojos la operación. El delantero pasaría a cobrar cerca de cuatro millones de euros, su salario actual multiplicado por diez. El delantero de 21 años llegó a Vigo sin hacer mucho ruido, pero en este inicio de Liga se ha dado a conocer de la forma que mejor sabe, marcando goles.

Si finalmente la operación se cierra el Celta hará un negocio redondo, ya que pagó cuatro millones a Defensor Sporting por el delantero y ahora lo venderá por más del doble. El conjunto uruguayo también saldría beneficiado, ya que le correspondería un 20% del total del traspaso porque aún conserva sus derechos de imagen.

Además, el Celta estaría buscando a un jugador que sustituyera al uruguayo en la delantera. Las dos opciones que maneja la secretaría viguesa en un primer momento son la posibles vueltas de Beauvue o Borja Iglesias, ambos cedidos en Leganés y Zaragoza respectivamente. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram