La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL DEPORTIVO-CELTA

El Deportivo y el Celta fomentan "la esencia del derbi" desde el "respeto"

18.12.2017 | 19:22
El Deportivo y el Celta fomentan "la esencia del derbi" desde el "respeto"

El RC Deportivo y el RC Celta de Vigo han fomentado "la esencia del derbi gallego" desde el "respeto" en la campaña 'Imposible sen ti' (Imposible sin ti), que está patrocinada por Abanca y que se ha presentado este lunes en la sede de la entidad financiera en A Coruña.

Los entrenadores de ambos equipos, Cristóbal Parralo, del Deportivo, y Juan Carlos Unzué, del Celta, así como el centrocampista del equipo coruñés Pedro Mosquera y el del conjunto vigués Jonny Castro asistieron a la presentación del anuncio que promueve la cordialidad entre clubes y aficiones en el partido que se disputará el sábado en el estadio Abanca-Riazor.

El anuncio, que incide en la rivalidad sana entre aficionados, narra la historia de un loro que una seguidora del Celta le regala a una amiga suya del Deportivo y que no deja de repetir 'hala Celta', algo que no agrada a su nueva dueña, que tratará de enseñarle a decir 'Forza Depor'.

Gabriel González, director de red comercial de Abanca, afirmó que Deportivo y Celta son "los dos clubes más relevantes de Galicia" y recordó que la última jornada "no ha sido buena" ni para uno ni para otro (perdieron ambos), que ahora centran "las miradas en el derbi" y tratarán de "levantarse pronto" porque es "lo único que vale" después de "caer".

Abanca, con esta campaña, dijo su representante, pretende hacer hincapié en "el respeto y la rivalidad sana entre los clubes", para "disfrutar del fútbol desde la cordialidad".

"Llevamos meses esperando por este derbi que paraliza Galicia durante unas horas", dijo González, que felicitó "a las directivas y a los entrenadores y jugadores por el excelente ejemplo de cordialidad, de amistad" que están dando en los últimos años.

"Es un orgullo apoyar a nuestros clubes y reafirmar nuestro compromiso con Galicia y el deporte", declaró el director de red comercial de la entidad financiera, que destacó los valores positivos que representa el fútbol.

Además, reconoció que "los resultados no acompañan la calidad de los futbolistas, la seriedad de los proyectos, y a dos grandísimas aficiones".

"Si os va bien a los dos clubes nos va bien a Galicia y a Abanca. Es importante que los dos estén en Primera División y luchando por cotas más altas. Seguro que en segunda vuelta se habla de cosas más bonitas", dijo el representante de Abanca.

Cristóbal Parralo, entrenador del Deportivo, comentó que esta campaña "fomenta la deportividad y el respeto" y se mostró "muy orgulloso de poder representar como entrenador" al conjunto gallego en su primer derbi gallego.

Su homólogo en el Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, para quien también será el primer derbi, calificó de "fantástica" la iniciativa y recordó que "todos" están "para defender unos colores", los de cada club, "y por encima de todo" respetarse.

Los dos técnicos coincidieron como futbolistas en la selección española sub-18 y, posteriormente, como integrantes del plantel del FC Barcelona, aunque en los dos años en que Unzué estuvo en el conjunto catalán, el ahora entrenador del Deportivo fue cedido a otros clubes.

El capitán del RC Deportivo, Pedro Mosquera, apuntó que "es importante fomentar el respeto entre aficiones y jugadores".

"Tanto Jonny como yo somos gallegos, representamos a Galicia en este tipo de partidos y es importante este tipo de actos para que se fomente el respeto, para que el derbi sea una fiesta y disfrutemos todos", señaló el centrocampista del Deportivo.

El lateral del Celta de Vigo Jonny Castro también felicitó a la entidad financiera por "este paso" que empezó a dar "hace tres años" para incentivar la cordialidad entre clubes y aficiones.

"Se está viendo en la evolución de las aficiones en este tiempo. Es bonita la esencia del derbi pero mantenerla con este respeto y cada uno luchando por sus colores", comentó el defensa del conjunto vigués, que en el posterior turno de preguntas de los periodistas se salió por un momento del guión.

En este sentido, Jonny confesó que lo que le impresionaba de los derbis antes de jugarlo son "las hostias que se daban" los integrantes de ambos futbolistas en el campo, "las imágenes" de exjugadores como el brasileño Djalminha o el ruso Mostovoi, "grandes futbolistas".

Luego matizó que se refería a la "intensidad" de los jugadores, que "eso al final también caracteriza un derbi", y recordó que "sobre todo" deben afrontarse estos partidos "desde el respeto también".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal