FÚTBOL ALAVÉS-CELTA

La buena racha del Celta pondrá a prueba la fortaleza del Alavés en su casa

La buena racha del Celta pondrá a prueba la fortaleza del Alavés en su casa
La buena racha del Celta pondrá a prueba la fortaleza del Alavés en su casa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Vitoria, 2 feb (EFE).- La buena racha del Celta de Vigo pondrá a prueba la fortaleza del Deportivo Alavés en su casa, este sábado en la vigésima segunda jornada de Liga, en el estadio de Mendizorroza.

El cuadro vitoriano regresa a su feudo, donde se siente más cómodo y no pierde desde el pasado 25 de noviembre, ya que desde entonces ha encadenado seis victorias y un empate que le han permitido llegar cerca de las semifinales de la Copa del Rey y salir, por el momento, de los puestos de descenso.

Todavía colea el choque ante el FC Barcelona (2-1), en el que los albiazules se sintieron perjudicados por las decisiones arbitrales, aunque son conscientes de la importancia de este choque ante el equipo gallego que les puede servir para seguir fuera de las tres últimas plazas e incluso abrir brecha sobre ellas.

El "efecto Abelardo" se mantiene y con el técnico asturiano en el banquillo la escuadra vasca ha cambiado por completo su puesta en escena para competir en todos los encuentros que ha disputado hasta la fecha.

El preparador alavesista no podrá contar para este encuentro con John Guidetti porque el equipo vigués introdujo la llamada 'cláusula del miedo' en el contrato de cesión, que impedirá al delantero sueco enfrentarse al cuadro celeste.

Del mismo modo, la acumulación de amonestaciones también dejarán fuera a Wakaso y Rubén Duarte para este choque, mientras que tampoco entrarán en la convocatoria Héctor Hernández, Dani Torres y Jorge "Burgui".

Una de las buenas noticias para Abelardo reside en la recuperación del capitán Manu García, tras una pequeña lesión, y de Rodrigo Ely y Tomás Pina, que se perdieron la última jornada por sanción.

Será otro duelo exigente para un Celta que camina con paso firme en su objetivo de alcanzar una de las plazas europeas, gracias a su notable mejoría defensiva, al espectacular momento que atraviesa Iago Aspas y a los goles del uruguayo Maxi Gómez, que ya suma once en su primera experiencia en el fútbol español.

La ausencia por lesión del capitán Hugo Mallo, quien no ha participado en los últimos dos entrenamientos por unas molestias en uno de los dedos del pie derecho, impedirá a Juan Carlos Unzué repetir el once que alineó ante el Betis, en un partido en el que brilló el centrocampista serbio Nemanja Radoja, que podría tener continuidad en Vitoria.

Formaría junto al indiscutible Lobotka en un centro del campo que completarían Daniel Wass en la banda derecha y Pione Sisto, a quien mantiene por el equilibrio que le aporta al equipo en el balance defensivo pese a que ha bajado su rendimiento en los últimos partidos.

La baja de Mallo forzará el debut como titular del eslovaco Robert Mazan, ya que la idea de Unzué es situar a Jonny en el lateral derecho, con la dupla Sergi Gómez-Roncaglia afianzada en el centro del eje. Rubén Blanco se mantiene en la portería y Aspas y Maxi Gómez son fijos en ataque, pues el recién llegado Lucas Boyé ni ha entrado en la convocatoria.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Alexis; Ibai Gómez, Pina, Manu García, Pedraza; Sobrino y Munir.

Celta: Rubén Blanco; Jonny, Sergi Gómez, Roncaglia, Mazan; Wass, Lobotka, Radoja, Pione Sisto; Iago Aspas y Maxi Gómez.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 18.30 horas.

---------------------------------------------------------------

Puestos: Alavés (17º, 19 puntos); Celta (7º, 31 puntos).

La clave: El liderazgo de Iago Aspas en el Celta.

El dato: El Alavés no pierde en casa desde el 25 de noviembre.

La frase: Abelardo: "'Mendi' tiene que ser nuestro fortín".

El entorno: Mendizorroza volverá a rozar el lleno. jd/ep/dmg/flh/nam

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram