FÚTBOL GIRONA-CELTA

El Girona pone a prueba al Celta de Antonio Mohamed

El Girona pone a prueba al Celta de Antonio Mohamed
El Girona pone a prueba al Celta de Antonio Mohamed
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Gerona/Vigo, 16 sep (EFE).- Montilivi será este lunes el escenario de un interesante encuentro entre dos equipos que llegan plenamente inmersos en una buena dinámica, el Girona de Eusebio Sacristán y el Celta de Antonio Mohamed.

Los gallegos, invictos después de tres jornadas de competición, buscarán conseguir su tercera victoria consecutiva ante un Girona que, tras empatar con el Valladolid (0-0) y caer goleado contra el Real Madrid (1-4), espera lograr su primer triunfo de la temporada en casa.

En este sentido, el reto se presenta doblemente complicado para los locales, que acumulan siete partidos oficiales consecutivos sin conocer la victoria en Montilivi y que, además, desde que la temporada pasada se estrenaron en la máxima categoría del fútbol nacional, nunca han podido ganar después de un parón de selecciones.

Con todo, el Girona se aferra al precedente de la temporada pasada, cuando se impuso al Celta por 1-0 gracias a una diana de un Portu que será uno de los grandes protagonistas del duelo.

El habilidoso atacante murciano, que en el último día del mercado de traspasos vio como se frustraba su fichaje por el Sevilla de Pablo Machín, volverá a enfundarse la elástica rojiblanca, la que le ha visto convertirse en uno de los mejores futbolistas del campeonato.

Él es, de hecho, la principal novedad de la convocatoria de Eusebio Sacristán, en la que no están presentes los cuatro lesionados -Johan Mojica, Carles Planas, Jonás Ramalho y el 'Choco' Lozano- y en la que se estrena el centrocampista brasileño Douglas Luiz, que jugará en Montilivi por segunda temporada consecutiva en calidad de cedido por el Manchester City.

El Celta tratará de mantener su condición de invicto en un duelo en el que el entrenador, Antonio Mohamed, prevé repetir el mismo equipo titular que, antes del parón liguero, superó al Atlético de Madrid, por lo que David Juncá y Okay Yokuslu tendrán que esperar su oportunidad en el banquillo.

Ambos estaban llamados a tener un protagonismo importante en el once pero dos inoportunas lesiones en pretemporada y el buen rendimiento de Júnior Alonso en el lateral izquierdo y Fran Beltrán en la medular les ha relegado a un segundo plano.

Mohamed insiste en construir su equipo desde la solidez defensiva. A él le sigue preocupando la seguridad del primer pase en la zona de creación.

"Hacemos mucho hincapié en que el primer pase sea respaldado", aseguró Mohamed antes del choque de Montilivi, quien concede una importancia mayúscula a "mantener la portería a cero".

Por ello, volverá a apostar por la línea de tres centrales -Roncaglia, Cabral y Araujo- con Júnior Alonso y Hugo Mallo como carrileros. Lobotka y Beltrán se han ganado la continuidad en el centro del campo pese a los buenos minutos de Okay ante el conjunto de Simeone.

Y en ataque, con Mathias Jensen fuera de la convocatoria y Boufal acelerando su adaptación, repetirán Pione Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez.

Alineaciones probables:

Girona: Bono; Pedro Porro, Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa; David Timor, Àlex Granell, Aleix García; Portu, Cristhian Stuani y Borja García.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Araujo, Júnior Alonso; Aspas, Lobotka, Beltrán, Pione Sisto; Y Maxi Gómez.

Árbitro: Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego).

Estadio: Montilivi.

Hora: 21:00.

============================================================

La clave: El Celta de Antonio Mohamed, invicto tras tres jornadas de competición, buscará alargar su excelente dinámica ante un Girona que en la última jornada consiguió una victoria de gran prestigio al derrotar al Villarreal (0-1).

El dato: El prometedor futbolista extremeño Pedro Porro, una de las grandes sensaciones del Girona en este inicio de liga, es el jugador que más balones ha recuperado en las tres primeras jornadas de competición, con un total de 31.

La frase: "Queremos darle continuidad a la victoria contra el Villarreal", aseguró el domingo el técnico del Girona, el vallisoletano Eusebio Sacristán.

El entorno: Después de empatar con el Valladolid (0-0) y de perder contra el Real Madrid (1-4), el Girona espera conseguir su primera victoria oficial de la temporada en Montilivi.

Clasificación: Girona, 14º con 4 puntos. Celta de Vigo, 3º con 7 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram