La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL CELTA

El Celta, obligado a ganar en Mendizorroza para salvar la cabeza de Cardoso

22.02.2019 | 12:19
El Celta, obligado a ganar en Mendizorroza para salvar la cabeza de Cardoso

El Celta de Vigo, que recupera al delantero uruguayo Maxi Gómez pero vuelve a perder a Iago Aspas, encara su visita a Mendizorroza con la obligación de mejorar su preocupante imagen para no alargar su crisis de resultados, que ha dejado al técnico portugués Miguel Cardoso al borde de la destitución.

La imagen ofrecida en el último partido ante el Levante (1-4) y la recaída del delantero internacional español, que estará como mínimo tres semanas más de baja, han provocado que el celtismo haya perdido su paciencia.

En ese encuentro, los aficionados se giraron al palco para pedir la salida del presidente Carlos Mouriño, al que acusan de estar centrado en su "guerra" política con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero. Pero también Cardoso tuvo que escuchar una sonora pitada camino de los vestuarios.

Ese enfado del celtismo, unido a los números de Cardoso -los peores de un entrenador celeste desde el último ascenso a Primera División-, hacía pensar que el técnico luso ya no estaría frente al Deportivo Alavés, pero el apoyo de una parte del vestuario obligó a la junta directiva a conceder una última oportunidad al preparador.

Cardoso, por tanto, se jugará el puesto en Vitoria, y lo hará sin su jugador más determinante: Iago Aspas. Su baja ha sacado a relucir las carencias de una plantilla que inició el curso con el objetivo de pelear por Europa y se ha visto metido de lleno en la pelea por eludir el descenso.

Con la soga al cuello, el entrenador del Celta renunciará a su idea para reforzar la línea defensiva, la más débil desde los tiempos de Eduardo Berizzo.

Cardoso recuperará la defensa de centrales y dos carrileros que ya utilizó en su anterior "final" frente al Sevilla.

La duda está en saber si devuelve al once al argentino Gustavo Cabral, que jugó aquel choque, o apuesta por David Costas, sin descartar que el sacrificado sea Néstor Araujo y ambos acompañen a Hoedt, con Hugo Mallo en el costado derecho y David Juncá en el izquierda.

Por delante, Okay es indiscutible. Lobotka, sin protagonismo desde el relevo en el banquillo, podría regresar a la titularidad, completando el centro del campo Brais Méndez, quien ha bajado notablemente su rendimiento.

Beltrán y Jozabed, titulares ante el Levante, empezarían en el banquillo, pues la dupla ofensiva sería para Boufal y Maxi Gómez, que vuelve tras cumplir sanción frente al conjunto valenciano.

Posible once: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Costas, Araujo o Cabral, Hoedt, Juncá; Okay Yokuslu, Lobotka, Brais Méndez; Boufal y Maxi Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal