CELTA PRETEMPORADA

1-0. El Celta sigue invicto tras ganar al Lille con un gol de Sisto

1-0. El Celta sigue invicto tras ganar al Lille con un gol de Sisto
1-0. El Celta sigue invicto tras ganar al Lille con un gol de Sisto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Villagarcía de Arosa (Pontevedra), 27 jul (EFE).- El Celta de Vigo superó esta noche al Lille francés con un solitario gol del extremo danés Pione Sisto, y se mantiene invicto en la pretemporada, en un partido notable de Iago Aspas y Brais Méndez, que generaron casi todo el peligro del conjunto de Fran Escribá.

El técnico celeste apostó de nuevo por el 4-4-2, con Denis Suárez tirado a la izquierda. Su equipo tuvo la pelota y generó múltiples ocasiones de gol, sobre todo cuando Aspas logró asociarse con Brais Méndez y Denis Suárez.

después de que el colegiado anulara un tanto a Lautaro por fuera de juego (min.30), el Celta disfrutó de una doble ocasión, primero con un disparo de Aspas, que desvió el portero, y después con una chilena de Brais que se marchó ligeramente desviada.

En ese primer tiempo, el equipo gallego enseñó algunas de sus armas ante el subcampeón de la liga francesa: presión alta y fútbol combinativo.

Luego bajó el ritmo, y el choque se igualó mucho más. La única ocasión de los franceses en el primer tiempo -un remate de Araujo- llegó tras una pérdida de balón en la salida de balón.

El Celta siguió buscando el gol en el segundo tiempo, aunque fue su rival el que pudo adelantarse, pero lo evitó Iván Villar con una valiente salida a los pies de Rémy.

Los vigueses golpearon poco después, otra vez con Aspas como protagonista, que conectó con Beltrán, éste remató mordido y el balón llegó a Sisto, que solo tuvo que empujarla.

En la recta final, Iván Villar evitó el empate con una gran estirada.

Ficha técnica:

1. Celta de Vigo: Sergio Álvarez (Iván Villar, min.45); Kevin Vázquez (Carreira, min.79), Costas, Jorge Sáenz (Roncaglia, min.79), Olaza (Juncá, min.65); Brais Méndez, Jozabed (Beltrán, min.65), Lobotka (Molina, min.79), Denis Suárez (Pione Sisto, min.65); Iago Aspas (Iker Losada, min.79) y Lautaro.

0. Lille: Mike Maignam; Celik, José Font, Soumaoro (Lé, min.75), Bradaric (Mandava, min.75); Weah, Benjamin André, Thiago Maia, Jonathan Bamba (Outtara, min.62); Luiz Araujo y Remy (Ikoné, min.62)

Goles: 1-0 Pione Sisto, min.71.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Kevin Vázquez, Costas por parte del Celta de Vigo, y a Soumaoro parte del Lille.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de A Lomba (Villagarcía de Arosa) ante unos 3.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram