FÚTBOL VILLARREAL-CELTA

Villarreal y Celta pretenden cambiar la racha con la que llegaron al parón

Villarreal y Celta pretenden cambiar la racha con la que llegaron al parón
Villarreal y Celta pretenden cambiar la racha con la que llegaron al parón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Villarreal (Castellón)/Vigo (Pontevedra), 23 nov (EFE).- El Villarreal CF y Celta se reencuentran con la competición liguera en el estadio de La Cerámica con la intención de cambiar la dinámica y las sensaciones con la que ambos equipos llegaron al parón liguero, ya que ambos perdieron y están inmersos en una mala racha.

Aunque los locales solo suman tres partidos sin ganar, lo que no supone una racha muy negativa, en el conjunto castellonense todavía recuerdan la pasada temporada y tras un buen arranque en la presente campaña no quieren que vuelvan las dudas o se genere incertidumbre alrededor del equipo.

Por ello, se califica de importante este partido, y más por jugar como local, ya que estos partidos en casa son la base de la situación del equipo en la zona media de la tabla.

Por su parte el Celta de Vigo llega en un muy mal momento, ya que tras un mal arranque ocupan las plazas de descenso y con una mala racha de resultados, por lo que tras la llegada de Óscar García al equipo busca una reacción y se espera sea en este encuentro.

Ese partido también es especial por lo sucedido la campaña pasada, ya que la visita del Celta a La Cerámica supuso la destitución de Javier Calleja al frente del equipo amarillo.

El Villarreal llega con las bajas de los habituales Alberto Moreno y Bruno Soriano, a la que esta semana se suma la del defensa Raúl Albiol, que esta sancionado al haber visto la quinta tarjeta en la jornada anterior, con lo que será el defensa Ramiro Funes Mori el que suplirá su ausencia, a pesar de ser un jugador zurdo y deberá jugar a perfil cambiado.

El Celta visita este domingo el Estadio de la Cerámica, donde logró su última victoria a domicilio en diciembre del pasado año, con la obligación de puntuar para no descolgarse de la pelea por eludir el descenso.

Será el primer examen serio para el técnico Óscar García Junyent, tras la ilusionante puesta en escena frente al Barça. El sustituto de Escribá ha tenido dos semanas para trabajar con sus jugadores aprovechando el último parón liguero del año. Quiere un Celta protagonista, que domine a sus rivales, que presione mucho más arriba de lo que hacía con su antecesor.

La recuperación de Kevin Vázquez y, sobre todo, Santi Mina da mayores opciones al entrenador celeste, aunque parece difícil que alguno entre este domingo en el equipo titular pese a que Rafinha sigue lesionado y Hugo Mallo está lejos de su mejor nivel.

Óscar García no ha dado pistas sobre el once, pero todo apunta a que Denis Suárez recuperará la titularidad tras su suplencia en el Camp Nou. El uruguayo Toro Fernández podría repetir junto a Aspas en punta si Mina empieza en el banquillo.

La duda está en el centro del campo. El eslovaco Lobotka, pese a completar solo dos sesiones con el grupo tras viajar con su selección, parece fijo. El turco Okay Yokuslu y Pape Cheikh tienen opciones de acompañarlo. La lesión del portero Rubén Blanco dará la primera titularidad de la temporada a Sergio Álvarez.

- Alineaciones probables:

Villarreal CF: Sergio Asenjo; Rubén Peña, Funes Mori, Pau Torres, Quintillà; Iborra, Cazorla, Anguissa, Moi Gómez, Gerard Moreno; Ekambi o Chukwueze

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Brais Méndez, Pape Cheikh, Lobotka, Denis Suárez; Aspas y Toro Fernández

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz)

Campo: Estadio de la Cerámica

Hora: 18:30

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram