FÚTBOL VALENCIA-CELTA

El Valencia retoma el asedio a la Champions ante un Celta que quiere salir del descenso

El Valencia retoma el asedio a la Champions ante un Celta que quiere salir del descenso
El Valencia retoma el asedio a la Champions ante un Celta que quiere salir del descenso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Valencia/Vigo, 31 ene (EFE).- El Valencia recibe al Celta de Vigo, este sábado en Mestalla, en busca de una victoria que le permita entrar en la zona que da derecho a disputar la próxima Liga de Campeones ante un rival que persigue salir del descenso.

Tras su complicado arranque de temporada, el Valencia parece haber reconducido su marcha al pasar dos cruces coperos a domicilio ante los inferiores pero correosos Logroñés y Cultural Leonesa y, sobre todo, después de su brillante victoria de la pasada jornada ante el Barcelona.

Ese triunfo y el resto de resultados le ha situado a dos puntos de la cuarta plaza, que ocupa el Getafe, que visita al Athletic. Entre ambos equipos están el Atlético, que visita al Real Madrid, y la Real Sociedad, que juega en el campo del Leganés. Un triunfo, por tanto, acompañado de otros resultados le podría elevar a la cuarta plaza.

Tras la inyección de autoestima que supuso el triunfo ante el Barça, el equipo que dirige Albert Celades reforzó esa sensación pese a su discreto partido ante la Cultural al pasar de ronda en la tanda de los penaltis con el portero Jaume Doménech como héroe.

El encuentro de este sábado también supondrá el reencuentro de Rodrigo Moreno con la afición después de que el club haya negociado esta semana con el Barça un traspaso que finalmente se descartó.

También regresará en la Liga, aunque ya lo hizo en la Copa, Dani Parejo, que cumplió un partido de sanción en la pasada jornada, por lo que se espera que el equipo recupere con ambos su sistema habitual de 1-4-4-2.

En la convocatoria también ha entrado el último fichaje del Valencia, el lateral Alessandro Florenzi pero se espera que Wass, que descansó en la Copa, mantenga la titularidad en el flanco derecho de la defensa.

El encuentro supondrá el regreso a Mestalla de Santi Mina, que este verano regresó al Celta en la operación que llevó al Valencia a Maxi Gómez y que fue un jugador muy querido por la afición valencianista.

El Celta de Vigo, inmerso en una profunda crisis de resultados que lo ha metido de lleno en la zona de descenso, buscará reencontrarse con la victoria dos meses después en Mestalla, donde le espera un Valencia que aspira a volver a puestos de Liga de Campeones.

El ?indulto? del Comité de Competición a Iago Aspas, que viera la quinta tarjeta amarilla frente al Eibar, permitirá disfrutar del duelo entre el internacional español y Maxi Gómez, a quien el Celta vendió el pasado verano al conjunto ché en una operación que posibilitó el regreso a Vigo de Santi Mina, que se medirá mañana a su exequipo.

No será el único reencuentro en Mestalla. También vuelven su entrenador y el central colombiano Jeison Murillo, un fijo en el once celeste desde su llegada hace un par de semanas. Denis Suárez y Rafinha Alcántara, pretendidos por Marcelino García Toral en la pretemporada, visitarán un campo donde el centro de atención será otro excéltico, Rodrigo Moreno, después de que se frenara su salida al Barça.

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, que se reencontrará en el banquillo rival con Albert Celades, medita dar continuidad al equipo que formó ante el Eibar, con la posibilidad de dos retoques: la vuelta del capitán Hugo Mallo al lateral derecho y el debut del internacional croata Filip Bradaric en la medular.

Pendiente de la llegada del tránsfer del delantero ruso Fedor Smolov, que esta mañana aún no se entrenó con el equipo, todo apunta a que Iago Aspas actuará en punta con una línea de tres volantes por detrás, con Santi Mina tirado a la derecha, Pione a la izquierda y Rafinha como enganche.

- Alineaciones probables

Valencia: Jaume Doménech; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Soler, Coquelin, Parejo, Ferran; Rodrigo, Maxi Gómez.

Celta: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Murillo, Araujo, Olaza; Bradaric, Okay Yokuslu; Santi Mina, Rafinha, Pione Sisto; Iago Aspas.

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano)

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.00 CET (20.00 GMT)

...................................................

Clasificación: Valencia (7º, 34 puntos), Celta (18º, 17 puntos)

El dato: El Valencia tiene a tiro los puestos de Champions y el Celta salir del descenso.

La frase:

Celades: "El Celta no está en una buena posición pero está lleno de jugadores de talento".

El entorno: Santi Mina regresará a la que fue su casa en las últimas cuatro campañas y Rodrigo Moreno jugará su primer partido en Mestalla tras su frustrado fichaje al Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram