FÚTBOL CELTA

Mouriño: ?La jornada unificada se puede cambiar por fuerza mayor?

13.08.2020 | 13:15
Mouriño: ?La jornada unificada se puede cambiar por fuerza mayor?

Vigo, 13 ago (EFE).- El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, afirmó este jueves que las jornadas unificadas en el fútbol profesional salen ?de una norma, no de un reglamento?, y que esa norme recoge ?la excepción? de que por ?causas de fuerza mayor? se puede cambiar.


Por eso, el máximo accionista del club vigués no ve demasiado al recorrido a la demanda del Deportivo de la Coruña, que pidió la repetición de la última jornada de LaLiga SmartBank al no haberse celebrado en horario unificado por la suspensión de su partido con el Fuenlabrada, o que se le mantenga junto al Numancia, también descendido, en dicha categoría.


?Creo que -en esa última jornada- las causas fueron de fuerza mayor?, puntualizó Mouriño en su comparecencia ante los periodistas.


El presidente del Celta, además, defendió al presidente de LaLiga, Javier Tebas, pese a que su club no le dio su apoyo.


?No juzgo a Tebas, pese a que no lo votamos y no soy partidario de Tebas. ¿Pero qué ha hecho mal Tebas? Jamás he encontrado una respuesta, no sé qué hizo mal. No tengo elementos para decir que lo hizo mal. Y tiene el respaldo de casi todos los clubs federados, por lo que algo haría bien?, destacó.


En este sentido, Mouriño aclaró que no fue el presidente de LaLiga quien decidió que se jugaran todos los partidos de la última jornada de la LaLiga SmartBank salvo el choque de Riazor.


?Esa normal recoge la excepción de que por causas de fuerza mayor, y creo que lo fueron, se puede cambiar esa jornada unificada. Y no fue Javier Tebas quien lo cambió, sino un acuerdo del Consejo Superior de Deportes, la Federación y la Liga. Los tres órganos estaban de acuerdo?, explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal