García cree que "el principal cambio" del Barça de Koeman es a nivel táctico

30.09.2020 | 20:17
García cree que "el principal cambio? del Barça de Koeman es a nivel táctico

Óscar García Junyent, entrenador del Celta de Vigo, pidió a sus futbolistas "personalidad con el balón" para medirse mañana al Barça, un equipo que, a su juicio, ha variado su sistema de juego con la llegada del holandés Ronald Koeman.

"Ahora juegan más con un doble pivote. Teniendo un equipo como tiene el Barcelona y con Leo Messi, que es el mejor jugador que yo he visto en vivo, no tengo duda de que será un rival muy complicado y que va a luchar por todos los títulos", comentó el técnico celeste en rueda de prensa.

Para Óscar, el Barça es un equipo que tiene "muchos peligros" y el partido del pasado mes de junio no vale de referencia porque "cada partido es una historia que está por escribir y aquel encuentro nos sirve de poco porque hay jugadores que no están y el sistema y el entrenador son diferentes".

"Puedes hacer un partido tácticamente perfecto y en un descuido o en una genialidad te pueden decidir el partido. Con el balón debemos tener personalidad. Cualquier jugador que sale del banquillo en el Barcelona te puede cambiar el signo del encuentro. Tiene una plantilla muy buena", insistió.

El entrenador es consciente de que el rendimiento de Iago Aspas es fundamental para que su equipo no sufra tanto como el curso pasado para conseguir la permanencia, por eso se centran en crear "un entorno" que sea muy favorecedor para que el internacional español pueda sacar "el mejor rendimiento a su fútbol".

"Queríamos que empezara bien la temporada porque siempre le había costado marcar al principio. Esto ya lo hemos cambiado. Teníamos otro reto que era su vuelta a la selección, que a él le gusta mucho, y estamos intentando ayudarle", comentó Óscar, quien facilitará la lista de convocados tras el entrenamiento vespertino en Balaídos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal