FÚTBOL COPA DEL REY: LLANERA-CELTA

El Llanera se estrena en racha de victorias como el Celta

El Llanera se estrena en racha de victorias como el Celta
El Llanera se estrena en racha de victorias como el Celta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

(Actualiza la alineación probable del Celta)

Oviedo/Vigo, 15 dic (EFE).- La UD Llanera se estrenará mañana en la Copa del Rey ante el Celta de Vigo, en un duelo al que llega tras firmar hace tres días una racha de cuatro victorias en liga, similar a la de su rival que ha enlazado tres después de un arranque de temporada muy complicado.

El duelo en el NMR Carlos Tartiere quedará grabado en la historia del club asturiano de Tercera, que en solo cinco años ha pasado de Preferente a pelear por subir a Segunda B. Es cuarto en la tabla, a un punto de la eliminatoria de ascenso y a tres del primer puesto del subgrupo A de la Tercera asturiana (Grupo II) que ocupa el Real Avilés.

El conjunto arlequinado hizo rotaciones en su último compromiso de liga -victoria por la mínima ante el Navarro- al tener que afrontar desde mañana tres partidos en siete días -Celta y Mosconia y Lenense a domicilio en liga-, pero mañana tiene las bajas seguras de Abel, Fran Martín y Nestor.

Omar Sampedro y Javi Sánchez son duda en el once que dirige José Luis Rodríguez, que cuenta con varios jugadores con experiencia en el fútbol profesional como los hermanos Alejandro y Jorge Garcia Torre -exjugador del Sporting, Lugo y Rayo Majadahonda- o Félix Quero.

Los asturianos, que aceptaron jugar en el Tartiere con la esperanza de poder dar entrada en él a su afición en lugar de su estadio Pepe Quimarán, se concentrarán el mismo día de partido y finalmente tendrán que jugar sin público dada la normativa vigente del Principado en cuestión sanitaria.

El Celta de Vigo afronta su estreno en la Copa del Rey como una oportunidad para sus futbolistas menos habituales, como el turco Okay Yokuslu, Miguel Baeza o el internacional sub21 Fran Beltrán, los tres recambios habituales de Eduardo Coudet.

Las opciones de la titularidad para ellos pasan por firmar una gran actuación ante el Llanera, después de que el equipo haya despejado los nubarrones del descenso en LaLiga con tres victorias seguidas, en las que mostró una descomunal pegada ? 9 goles- y una notable mejoría defensiva con un solo gol encajado y dos porterías a cero ante Athletic Club y Cádiz.

La plantilla celeste se ejercitará esta tarde en la ciudad deportiva Afouteza, y posteriormente Coudet dará a conocer la lista de convocados, en la que no estará el delantero Santi Mina, lesionado en el último choque liguero.

Es probable que el entrenador argentino también dé descanso a algunos de los futbolistas más castigados, como el internacional peruano Renato Tapia, el lateral izquierdo Lucas Olaza o los atacantes Denis Suárez y Aspas.

Alineaciones probables:

Once Ud Llanera: Alejandro; Enol Ruiz, Jorge García, Pantiga, Marcos Arango; Félix Quero, Guille Vaamonde, Viti Recuero, Luis Enrique; Javi Sánchez y Matías.

Celta de Vigo: Iván Villar; Sergio Carreira, Aidoo, Murillo, Fontán; Brais Méndez, Beltrán, Okay, Emre Mor; Nolito y Lautaro.

Estadio: NMR Carlos Tartiere

Horario: 21:00 horas

Árbitro: González Hernández (C. Castellano-Leonés).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram