FUTBOL GRANADA-CELTA

El Granada busca salir del descenso y el Celta la permanencia matemática

El Granada busca salir del descenso y el Celta la permanencia matemática
El Granada busca salir del descenso y el Celta la permanencia matemática
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Granada/Vigo, 30 abr (EFE).- El Granada y el Celta se enfrentan este domingo en el Nuevo Los Cármenes en un partido vital para los andaluces, que buscarán un triunfo que les saque de los puestos de descenso, y menos trascendente para los gallegos, que ya están virtualmente salvados, aunque quieren sellar de forma matemática la permanencia una campaña más en LaLiga Santander.

El Granada, antepenúltimo con 30 puntos, a dos de la salvación tras el empate del Cádiz en Sevilla, sigue ansiando su primera victoria de 2022 como local, ya que no vence ante su afición desde que lo hiciera a finales del pasado diciembre ante el Atlético de Madrid, mientras que sólo ha ganado un partido en las quince últimas jornadas.

Un triunfo permitiría al cuadro rojiblanco acabar la jornada fuera de los puestos de descenso, mientras que todo lo que no sea vencer le dejaría en la antepenúltima posición en vísperas de otro choque clave en la siguiente jornada en el campo del Real Mallorca.

El partido supondrá el estreno en casa del técnico Aitor Karanka, que debutó con un meritorio empate en el feudo del Atlético de Madrid (0-0) con el equipo destacando por su trabajo defensivo, que el preparador vasco pretende que sea la base de la permanencia del Granada.

No obstante, Karanka tendrá que hacer encaje de bolillos para formar una zaga de garantías ante las bajas por acumulación de tarjetas de los defensas Víctor Díaz, Joaquín Marín ?Quini? y el portugués Domingos Duarte, que se unen a los lesionados Carlos Neva, Raúl Torrente y Rubén Rochina.

Acompañará en el centro de la defensa a Germán Sánchez, que vuelve tras no estar ante el Atlético por sanción, un jugador del filial, Pepe Sánchez o bien Barcia, mientras que en el lateral diestro estará el polivalente Antonio Puertas, quien suele actuar más adelantado.

Vuelven a estar disponibles tras superar lesiones el delantero Jorge Molina, el extremo Alberto Soro y el lateral colombiano Santiago Arias, aunque sólo el primero tiene opciones de estar en el once, así como el extremo venezolano Darwin Machís después de que acabara con problemas físicos el anterior partido.

El equipo del Celta visita el estadio Los Cármenes con la intención de sumar un triunfo que le permita cerrar definitivamente su permanencia en LaLiga, un objetivo que también ansía el Granada, que llega con importantes bajas pero reforzado anímicamente por el punto sumado ante el Atlético en el debut de Aitor Karanka.

Inmerso ya en la planificación de su próximo proyecto, el primero de la era Luis Campos como director deportivo, el conjunto gallego quiere lavar en Granada la preocupante imagen que ofreció en su último partido contra el Getafe (0-2), con un triunfo que le dé la permanencia matemática.

El choque es de máxima urgencia para el equipo nazarí, y con esa ansiedad espera jugar un Celta que ha puntuado en sus últimas seis visitas a Los Cármenes, a donde no podrá regresar el defensa colombiano Jeison Murillo, que cumplirá ciclo de tarjetas amarillas.

El director deportivo del Celta, Eduardo Coudet, dará continuidad al once que viene jugando últimamente, con Fran Beltrán como pivote defensivo y Franco Cervi y Brais Méndez junto a Denis Suárez en la línea de tres volantes que situará por detrás de la dupla Aspas-Mina.

- Alineaciones probables:

Granada: Maximiano; Antonio Puertas, Pepe, Germán, Escudero; Petrovic, Luis Milla; Luis Suárez, Álex Collado, Machís; y Jorge Molina.

Celta: Dituro; Kevin Vázquez, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi; Aspas y Mina.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 16.15.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram