FÚTBOL

Valencia y Celta cierran campaña sin nada en juego

Valencia y Celta cierran campaña sin nada en juego
Valencia y Celta cierran campaña sin nada en juego
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Valencia/Vigo, 20 may (EFE).- Valencia y Celta de Vigo cerrarán una temporada correcta para los gallegos pero con final decepcionante para el conjunto local, que estará más pendiente de la protesta organizada contra el máximo accionista, Peter Lim, en los aledaños del estadio antes del encuentro y de las posibles despedidas.

Ambos equipos están separados sólo por un punto. El Celta es décimo con 46 puntos y el Valencia undécimo con 45, por lo que estará en juego esa décima plaza e incluso ambos podrían acabar en la novena que ahora ocupa con 47 el Osasuna.

Al conjunto de José Bordalás se le ha hecho muy largo el final de la temporada. Tras jugarse todo a la carta de la Copa del Rey, perder el título y la plaza europea en los penaltis, el equipo quedó tocado y si no había sido capaz de ganar en los cuatro choques previos a ese encuentro ante el Betis, tampoco ha conseguido hacerlo en los cuatro siguientes.

Además de por esa realidad deportiva, el encuentro estará marcado por la concentración que se ha convocado contra Lim fuera del estadio. La publicación estos días por parte del diario Superdeporte de unos audios robados al presidente Anil Murthy ha crispado aún más el ambiente en el entorno.

El partido también tendrá cierto ambiente de despedida aunque sin que estén claras las caras. Obligado a vender, con varios de sus referentes como Gonçalo Guedes, Maxi Gómez, Carlos Soler o José Luis Gayà en el escaparate, el choque puede ser el último en Mestalla para varios futbolistas, pero aún no se sabe para quiénes.

También otros como Omar Alderete (baja por sanción), Hélder Costa, Bryan Gil o Ilaix Moriba acaban sus cesiones, sin que esté claro que van a continuar, ni en el caso del central paraguayo, sobre el que el club tiene una opción de compra que se ha planteado ejercer.

Son baja segura por lesión Toni Lato y Hugo Guillamón y tampoco es probable que juegue Hugo Duro, que arrastra molestias. Además, se da por hecho que si juega Guedes no lo hará más de 45 minutos al existir una cláusula en su traspaso desde el PSG que obligaría al Valencia a pagar un extra por él si lo hace.

Enfrente el Celta tratará de ?pescar? tres puntos en las revueltas aguas de Mestalla y aprovechar para sumar un triunfo que le permita arrebatar la novena plaza al Osasuna, que cierra LaLiga el domingo en casa contra ante el Mallorca que se juega la permanencia.

Será el último servicio del centrocampista Denis Suárez al club en el que se formó. Su regreso en el 2019 disparó la ilusión del celtismo, y el presidente Carlos Mouriño lo señaló como el sucesor de Iago Aspas en el equipo.

Pero tres años después, la salida del joven Bryan Bugarín al Real Madrid provocó la ruptura de las relaciones entre ambos, ya que el máximo accionista culpa a la agencia Intermedia Sport, de la que Suárez es accionista, de ?mercadear? y ?subastar? con niños.

No hay vuelta atrás. Denis Suárez jugará en Mestalla su último partido como celeste, pese a que tanto el técnico, el argentino Eduardo Coudet, como Iago Aspas pidieron al presidente la continuidad del jugador.

No será el único que se despida. También lo harán el colombiano Jeison Murillo, que vuelve a la convocatoria tras cumplir sanción ante el Elche, el brasileño Thiago Galhardo, el argentino Matías Dituro y probablemente Nolito, que esta tarde se probará en el entrenamiento para intentar llegar al partido.

Coudet sólo cuenta con 13 jugadores, pues a las bajas ya conocidas de Hugo Mallo, Franco Cervi y Santi Mina se unen las de Fran Beltrán, que cayó lesionado ante el Elche, y el peruano Renato Tapia, que cumplirá ciclo de tarjetas amarillas.

Dos bajas que podrían motivar que Coudet retrase la posición de Denis Suárez para formar en un centro del campo en el que entrarían Nolito, si se recupera, y Gabri Veiga.

Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen; Correia, Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayà; Soler, Racic, Moriba; Marcos André y Maxi Gómez.

Celta: Dituro; Kevin Vázquez, Aidoo, Araujo, Galán; Denis Suárez, Veiga, Brais Méndez; Nolito, Aspas y Galhardo.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: Mestalla.

Hora: 17.30 CET

------------

Puestos: Celta (10º. 46 puntos). Valencia (11º. 45 puntos).

La clave: Sin nada en juego y con la vista ya puesta en las vacaciones, el deseo del Valencia de acabar bien ante su afición puede ser el factor diferencial.

El dato: Los locales arrastran ya ocho jornadas sin ganar en LaLiga mientras que en esos mismos encuentros los de Eduardo Coudet han sumado tres triunfos, además de un empate.

Las frases:

Bordalás (entrenador del Valencia): "Tenemos la posibilidad de mejorar la clasificación ganando al Celta y en eso estoy centrado".

El entorno: La protesta que hay convocada contra Peter Lim fuera de Mestalla en los prolegómenos del encuentro marcará el choque. EFE

1010146

1010153

nhp-sm-dmg-am-omm/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram