Una llamada por un Rafinha muy rebajado

Son varios los equipos de LaLiga que quieren al talentoso centrocampista, el cual no tiene sitio en el Paris Saint-Germain de la próxima temporada

Una llamada por un Rafinha muy rebajado
El PSG está dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas por un Rafinha que va a salir este verano. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Después de reencontrarse a su mejor nivel de juego en la Real Sociedad durante este año 2022, en donde ha disputado este final de temporada, Rafinha regresa al Paris Saint-Germain, con quien tiene un año más de contrato, sabiendo que su futuro no pasa por Francia, sino por buscarse un nuevo destino en el que continuar su carrera deportiva. La Real Sociedad quiere volver a contar con él, pero no es el único club de LaLiga que está interesado en hacerse con el brasileño-español, puesto que ahora el RC Celta de Vigo también ha llamado a su puerta. Con todo este movimiento, quien se frota las manos es el FC Barcelona, que aún tiene en sus manos un suculento porcentaje en caso de que Rafinha sea traspasado, lo cual aliviaría un poco más su terrible situación financiera que lo tiene al borde del colapso.

El RC Celta de Vigo le ha hecho saber a Rafinha Alcántara que está interesado en que regrese al estadio de Balaídos para que defienda por tercera vez en su carrera futbolística la camiseta celeste, algo que ya hizo en las campaña 2013/2014 y 2019/2020. Así lo avanza Rafa Valero en el diario nacional MARCA. El RC Celta quiere aprovechar que Luis Campos, director deportivo del PSG, es quien lleva la dirección deportiva de la escuadra gallega a través de su empresa externa para facilitar una operación que aún así tiene trabas económicas que impiden que sea algo sencillo.

Primero porque para que Rafinha llegue al RC Celta el propio futbolista tendría que bajarse sus emolumentos, luego el club de Vigo tendría que liberar masa salarial o hacer alguna venta de envergadura para financiar el movimiento y, finalmente, el RC Celta se vería obligado a negociar y a llegar a un acuerdo con el PSG, el cual estaba exigiendo en este principio de mercado de fichajes entre los 8 y 10 millones de euros por el traspaso de un Rafinha que acaba contrato en el verano de 2023. Cifras a las que nadie va a llegar, incluida una Real Sociedad que está a la espera de que el club galo rebaje sus altas pretensiones. De hecho, es lo que se viene filtrando desde París, asegurando, en este caso Mundo Deportivo, que el PSG va a dar facilidades para que se vaya Rafinha, que ha pasado de la citada y elevada tasación a estar prácticamente regalado por la rebaja hecha por el conjunto de la capital de Francia

Un equipo que está muy pendiente de lo que ocurra con Rafinha es el FC Barcelona quien cuando lo traspasó al PSG se guardó un 35% de un futura venta. Un movimiento que ahora podría tener su recompensa siempre que haya dinero de por medio, lo cual parece complicado. Por el momento, habrá que esperar, pero lo único claro es que Rafinha es uno de los jugadores más deseados en este mercado de fichajes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram