FÚTBOL DEPORTIVO

Riazor Blues instan a Eibar a demostrar que se les requisaron armas blancas

Riazor Blues instan a Eibar a demostrar que se les requisaron armas blancas
Riazor Blues instan a Eibar a demostrar que se les requisaron armas blancas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El grupo de hinchas del RC Depotivo Riazor Blues ha instado al Eibar a que demuestre que antes del encuentro del pasado domingo en Ipurua se les requisaron armas blancas, tal y como aseguró el club vasco en un comunicado.

El Eibar aseguró el martes que la Ertzaintza había identificado en los instantes previos al encuentro "a una serie de componentes de Riazor Blues, algunos de los cuales portaban armas blancas" y además reveló la existencia de una "orden expresa por parte de La Liga para que se prohíba el acceso" del grupo ultra "a los estadios de Primera División".

Este viernes, los Riazor Blues han emitido un comunicado en las redes sociales como respuesta, dicen, a "la sarta de mentiras vertidas por los dirigentes del Eibar" sobre su grupo.

Reconocen que a las 10 de la mañana del domingo (el partido se jugó a las 12), cuando estaban con "otros seguidores deportivistas y eibarreses, se encendió alguna bengala y petardo en un clima de total normalidad" mientras la Ertzaintza les "vigilaba a distancia".

"A los diez minutos, deciden bajar hasta donde nos encontrábamos y cachear a toda la gente que allí estaba, identificando a las personas que abrieron las bengalas. Una vez identificados y cacheados, se fueron por donde vinieron, sin más", explican los Riazor Blues.

"Ninguna de estas personas portaba arma blanca alguna", añaden en el comunicado, en el que instan "al Eibar a que demuestre hasta el más mínimo detalla y con pruebas irrefutables esta grave acusación".

Agregan que "si se encontró arma blanca alguna sería requisada con el correspondiente informe policial debidamente cubierto e indicando qué personas portaban tales armas y cuáles eran".

También desmienten la versión del Eibar en lo referente a que en las puertas de acceso a Ipurua se procedió a requisar más bengalas y petardos y señalan que la mayoría de miembros de Riazor Blues decidieron no entrar al campo y los pocos que pasaron, se marcharon en cuestión de minutos porque "resultaba imposible razonar con los responsables" del club vasco.

Por último, aseguran que ningún miembro de Riazor Blues dio datos falsos para entrar en Ipurua como "deja caer el Eibar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram