FÚTBOL DEPORTIVO

El Deportivo ha puntuado en cuatro de sus cinco últimas visitas al Alavés

El Deportivo ha puntuado en cuatro de sus cinco últimas visitas al Alavés
El Deportivo ha puntuado en cuatro de sus cinco últimas visitas al Alavés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

A Coruña, 13 feb (EFE).- El Deportivo de La Coruña ha puntuado en cuatro de sus cinco últimas visitas en Liga al Alavés y ha empatado en sus tres partidos más recientes en Mendizorroza, entre ellos uno de Copa del Rey la temporada pasada.

Desde la victoria que logró el 22 de septiembre de 2001 (2-3) tras una serie de 14 partidos sin derrotar a domicilio al Alavés (uno de ellos en Copa del Rey), el conjunto gallego ha logrado resultados positivos en todas sus visitas al equipo vasco a excepción de la de la temporada 2005-06.

Tras haber enlazado dos victorias (el 2-3 de 2001 y el 1-2 del siguiente curso), ambas en la máxima categoría, el Deportivo cayó en la temporada 2005-06 (1-0) con un gol de Rodolfo Bodipo, que semanas después fue incorporado por el equipo coruñés.

Esa temporada el Alavés perdió la categoría y ambos se reencontraron en Segunda División en la campaña 2013-14 con empate a un tanto.

Con los vitorianos de nuevo en Primera, volvieron a igualar, esta vez sin goles, en LaLiga 2016-17 (0-0), en la que también empataron en la Copa del Rey (1-1), resultado que dio el pase a los vascos a cuartos de final de una edición en la que fueron subcampeones.

Para los coruñeses, el partido del próximo sábado es una final ya que son penúltimos en la clasificación con 17 puntos, a tres de los puestos de permanencia y a ocho del decimosexto, que es el conjunto vitoriano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram