FÚTBOL ATHLETIC-DEPORTIVO

Athletic y Deportivo apuran sus escasas opciones en San Mamés

Athletic y Deportivo apuran sus escasas opciones en San Mamés
Athletic y Deportivo apuran sus escasas opciones en San Mamés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Bilbao/La Coruña, 13 abr (EFE).- El Athletic y el Deportivo apuran este sábado en San Mamés las escasas opciones que tienen de lograr los objetivos que se han marcado para este fin de temporada, la clasificación europea en el caso bilbaíno y la permanencia en Primera en el coruñés.

Ambos están a ocho puntos de los puestos que anhelan con solo 21 por jugarse, pero a los dos les dio un impulso anímico y en la tabla sus victorias en las última jornada.

El contundente 1-3 rojiblanco en su visita al Villarreal y el agónico 3-2 blanquiazul, contra él Málaga en Riazor con el que los deportivistas rompieron la peor serie de toda su historia en Primera División (quince partidos sin ganar).

En el Estadio de La Cerámica, en el que volvió marcando un gol Iker Muniain tras seis meses lesionado, el Athletic completó su mejor partido de la temporada y marcó el camino a seguir para congraciarse con su decepcionada afición en lo poco queda de curso.

Con Iñaki Williams de incisivo estilete en la punta de ataque y el joven Iñigo Córdoba asentado en el flanco izquierdo, Cuco Ziganda parece iniciar el relevo de un Aritz Aduriz, suplente por diversos motivos en los últimos partidos y quien.

El técnico navarro no podrá contar con Ander Iturraspe, una de la claves de la mejoría en el centro de campo, que será baja por acumulación de tarjetas. Al igual que Unai Núñez, de lo mejor este curso en el Athletic.

Aunque Núñez tiene un sustituto a su altura en Yeray Álvarez si, como parece, el de Barakaldo tiene superada la lesión muscular que le hizo perderse los tres últimos partidos. Si no juega Yeray, lo haría Xabi Etxeita.

Por Iturraspe podría entrar Beñat Etxebarria, aunque también Mikel Rico también aspira a acompañar de inicio a Mikel San José en el doble pivote.

En defensa, junto a Yeray y por delante de Kepa Arrizabalaga, saldrán de inicio Oscar de Marcos, Iñigo Martínez y Mikel Balenziaga, quien también parece en condiciones a pesar de que fue sustituido el lunes y no estuvo en la sesión del martes.

Ya en ataque, si se confirma una nueva suplencia de Aduriz, Williams sería de nuevo el delantero centro, con Raúl García de acompañante y Markel Susaeta y Córdoba en las bandas. De jugar Aduriz de inicio, posiblemente Ziganda prescindiría de Susaeta.

Y para la segunda mitad se esperan más minutos de juego para un Muniain deseoso de volver a pisar el césped de San Mamés tras su "emocionado" y "feliz" regreso en Vila-real.

Desde que Clarence Seedorf dirige al Deportivo el conjunto coruñés no ha visto portería a domicilio (cuatro encuentros), aunque los problemas como visitante vienen de más atrás, ya que solo se impuso una vez esta temporada y fue hace más de cinco meses (1-3 ante la UD Las Palmas el 30 de octubre).

El técnico deportivista tendrá que retocar el once por las bajas, entre ellas la del brasileño Sidnei Rechel, que no pudo participar en el último entrenamiento y dejará su puesto al suizo Fabian Schär en el centro de la zaga.

Además, ha perdido a otros dos titulares: el brasileño Guilherme dos Santos, que cumplirá sanción por acumulación de amarillas y que se espera que Michael Krohn-Dehli ocupe su lugar; y el ghanés Sulley Muntari, que se ha lesionado y Celso Borges se postula como principal sustituto.

En la enfermería del Deportivo también están el defensa Eneko Bóveda y el centrocampista argentino Fede Cartabia, que se tratan de sus respectivas lesiones musculares.

Seedorf recupera al portugués Luisinho Correia tras haber cumplido sanción y podría devolverle la titularidad en el lateral izquierdo en detrimento de Fernando Navarro.

- Alineaciones probables:

Athletic: Kepa; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Susaeta, San José, Beñat, Córdoba; Raúl García y Aduriz.

Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Borges, Mosquera, Krohn-Dehli; Çolak, Adrián López; y Lucas Pérez.

Árbitro: González González (Comité de Castilla y León).

Estadio: San Mamés.

Hora: 20:45

-----------------------------------------------------------------

Clasificación: Athletic (12º, 39 puntos); Deportivo (18º, 23 puntos).

La clave: La capacidad de ambos equipos de dar continuidad a sus triunfos de la última jornada, ante el Villarreal y Málaga respectivamente, para seguir ilusionándose con Europa, el Athletic, y la salvación, el Depor.

El dato: Muniain podría volver a jugar en San Mamés seis meses y medio (198 días) después de que lesionarse de gravedad en una rodilla el pasado 28 de septiembre.

La frase: Iker Muniain anima al Athletic a intentar meterse en la pelea europea: "Este es un club que nunca se ha rendido y que nunca se va a rendir".

El entorno: La afición bilbaína sigue descontenta con la temporada de su equipo y no ve aún demasiadas posibilidades de volver a Europa, a pesar de la insistencia de la plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram