FÚTBOL DEPORTIVO

El Deportivo dilapidó 34 remates en los dos últimos partidos

El Deportivo dilapidó 34 remates en los dos últimos partidos
El Deportivo dilapidó 34 remates en los dos últimos partidos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

A Coruña, 22 abr (EFE).- El Deportivo dilapidó 34 remates en los dos últimos partidos de la temporada, en los que se quedó con la portería a cero y sumó dos empates que lo han dejado en una situación muy delicada en LaLiga Santander.

El equipo que entrena Clarence Seedorf, que el próximo domingo recibirá al FC Barcelona, no pudo celebrar goles ni ante el Sevilla en el estadio Abanca-Riazor ni ante el Leganés en Butarque.

A pesar de generar ocasiones claras de gol, la falta de puntería de sus jugadores, las paradas meritorias de los porteros rivales y también el poste en el caso del partido con el Sevilla, le impidieron marcar.

De los 34 remates, 22 fueron ante el Sevilla, seis entre los tres palos y uno al poste, una producción ofensiva que no le sirvió para ver portería.

Los otros 12 remates los realizó ante el Leganés, pero solo dos fueron a portería en una noche pésima para el delantero Lucas Pérez, que desde el 19 de noviembre solo ha marcado un gol y fue de penalti, ante el Málaga, el mismo equipo al que había anotado su anterior tanto en la primera vuelta del campeonato.

El punta coruñés ha anotado cinco goles esta campaña, tres de ellos al transformar penas máximas, y ante el Leganés desperdició dos mano a mano con el portero.

Si se incluyen los tres penaltis que transformó, el porcentaje de acierto de Lucas por cada tiro a puerta se sitúa en el once por ciento: 45 remates -20 a portería- en los 31 partidos que ha disputado, 28 como titular, en los que también ha dado cinco asistencias.

El porcentaje de acierto del Deportivo en los dos últimos encuentros no tiene nada que ver con el del anterior choque del curso, en el que tuvo cinco remates, tres a portería, y anotó tres goles para superar al Athletic Club (2-3).

De esa efectividad máxima, el equipo coruñés ha pasado al peor ratio de acierto ante el Sevilla y el Leganés y se ha acercado a Segunda División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram