FÚTBOL DEPORTIVO

El Deportivo es el peor antepenúltimo tras haber sido el mejor

El Deportivo es el peor antepenúltimo tras haber sido el mejor
El Deportivo es el peor antepenúltimo tras haber sido el mejor
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

La Coruña, 20 may (EFE).- El Deportivo se convirtió este domingo en el peor antepenúltimo clasificado de una Liga con veinte equipos al haber alcanzado sólo 29 puntos, un dato que contrasta con los 43 que le llevaron también a Segunda División como decimoctavo en el curso 2010/2011 y que es el récord en ese puesto de la tabla.

En Ligas de tres puntos, el conjunto coruñés empeoró los números del Sporting de Gijón, que la temporada pasada acabó el curso con siete triunfos, diez empates y veintiuna derrotas (31 puntos).

Los blanquiazules finalizaron la temporada actual con un balance de seis victorias, once empates y las mismas derrotas que los asturianos.

Además, la temporada 2017/2018 también pasará a la historia por la distancia entre el decimoséptimo y el decimoctavo desde que bajan los tres últimos a Segunda División: catorce puntos separaron al Leganés (43 puntos) del Deportivo (29).

El conjunto coruñés, que ahora es el peor antepenúltimo de Primera, fue hace siete años el mejor con 43 puntos, el descenso más 'caro' de la historia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram