FÚTBOL DEPORTIVO

Dani Giménez dice que Dépor es "más valiente" y espera no repetir el bache

Dani Giménez dice que Dépor es "más valiente" y espera no repetir el bache
Dani Giménez dice que Dépor es "más valiente" y espera no repetir el bache
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Dani Giménez, portero del Deportivo, ha asegurado este martes que el equipo gallego ha sido "más valiente" en los últimos partidos y ha deseado no repetir el bache de resultados al que ha puesto fin con dos triunfos seguidos, el primero ante el Albacete (2-0) y el domingo, ante el Sporting de Gijón (1-2).

"Lo que queremos es que tengan continuidad el buen juego en casa y los resultados fuera. Hablábamos la semana pasada de que la victoria ante el Albacete podía ser un punto inflexión y ahora es lo mismo. Fuimos efectivos y serios en un campo difícil y esperemos que sea un punto de partida para lo que queda", comentó en rueda de prensa.

El guardameta, uno de los capitanes del equipo, indicó que el Deportivo pasó "un pequeño bache" como "tienen todos los equipos" y que le llevó a sumar solo una victoria en seis partidos.

"Esperemos que no se repita, ahora somos más valientes, mucho más ambiciosos. Tenemos valentía para apretar arriba, para no meternos atrás, pasamos problemas puntuales, pero hubo muchas jugadas en que los laterales nuestros apretaban y con un poco de acierto podríamos haber ampliado la ventaja", señaló sobre el partido con el Sporting.

En su opinión, el equipo ha demostrado que "es peligroso" cuando lleva la posesión, "pero también al contragolpe" y, además, "físicamente" están "bien" y llegan "fuertes a los finales de los partidos".

Giménez afirmó que el cambio del equipo ha tenido que ver con el nuevo de sistema, pasó del 4-3-1-2 en rombo al 4-3-3, pero "también es cuestión de mentalidad".

"Decíamos que teníamos que ser más valientes y apretar arriba, y con este sistema es mas natural. Con el otro tenías que contemporizar para que el compañero llegara a la posición, pero el mediapunta era brutal, lo que pasa es que perdimos un poco la eficacia", sostuvo.

El portero vigués del conjunto coruñés destacó el ambiente que había en El Molinón, con más de mil aficionados del Deportivo en la grada.

"El partido era importante para ellos, una rivalidad sana, en el campo se comportaron estupendamente, y muchas veces parecía que estabas jugando en Riazor y es de agradecer. En la segunda parte los tenía cerca y notaba el aliento. No nos podemos quejar porque los hemos tenido siempre. En el momento de bache no han tenido dudas", dijo.

El guardameta deseó que la progresión del equipo continúe el sábado ante el Tenerife en la vigésimo cuarta jornada de LaLiga 1/2/3.

"Ahora tenemos una oportunidad ante un equipo que juega bien, que ha mejorado el juego, pero jugamos en Riazor y tenemos que llevar el mando del partido, ser eficientes, serios y con la presión alta para ahogar al contrario. Antes dejábamos jugar a los contrarios; ahora no juegan tan fácil y tienen dudas", declaró.

Sobre la posibilidad de que lleguen refuerzos en el mercado, indicó que el Deportivo tiene "un equipo compensado" y está "bien" aunque no cierre incorporaciones.

"Con el bache que tuvimos se hablaba más de jugadores que pudieran venir a mejorar la situación, pero si jugamos como en las últimas dos semanas no creo que necesitemos nada más", arguyó el portero, quien advirtió, eso sí, de que el problema pueden ser las lesiones, ya que "ahora se juega con una presión extra que las piernas notan".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram