FÚTBOL EIBAR

El Eibar iniciará en verano las obras de ampliación de Ipurua

El Eibar iniciará en verano las obras de ampliación de Ipurua
El Eibar iniciará en verano las obras de ampliación de Ipurua
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Sociedad Deportiva Eibar acometerá en verano las obras de derrumbe y reconstrucción de la tribuna oeste de Ipurua, lo que hará el campo más acogedor y posibilitará un aumento del aforo, que llegará hasta los 8.100 espectadores, frente a las 7.083 localidades con las que cuenta en la actualidad.

La obra, en cualquier caso, no se limita únicamente a la nueva tribuna, ya que bajo la misma se pretende también construir un aparcamiento para el autobús visitante, así como una guardería, una sala de estudio y también nuevos espacios para las retransmisiones televisivas de los partidos y para los diferentes medios de comunicación, ha informado el club.

Se trata de una obra compleja, ya que la tribuna oeste linda con el campo anexo de Ipurua, que ya no se utiliza para los entrenamientos del primer equipo, pero sigue siendo un espacio importante para el fútbol base y para el deporte escolar, que no podrían continuar con sus actividades mientras duren los trabajos.

Se pretende, además, retrasar las tribuna unos cuantos metros para mover el césped y mejorar la visibilidad de la tribuna este, la que está enfrente, en la que hay zonas desde las que no se ve la portería después de la última obra de remodelación que se llevó a cabo en la misma.

No se ha informado de plazos de ejecución, pero no se prevé que la nueva tribuna vaya a estar lista antes de 2019, por lo que el club deberá reubicar a los abonados de esa zona en otras localidades durante el tiempo que duren unas obras que, por otra parte, se hacían necesarias debido a la progresiva degradación de la tribuna más veterana de Ipurua.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram