FÚTBOL EIBAR-VALENCIA

El Eibar quiere hacerse grande ante el Valencia

El Eibar quiere hacerse grande ante el Valencia
El Eibar quiere hacerse grande ante el Valencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Eibar recibe este sábado en Ipurua al Valencia con la clara intención de mantener la buena dinámica que le ha llevado a sumar 10 de los últimos 12 puntos en juego, si bien es cierto que su rival juega por unos objetivos muy distintos a los del equipo de José Luis Mendilibar.

Los armeros no podrán contar con Yoel, Pedro León, Fran Rico, Juncá, ni el recién llegado Orellana, que no podrá jugar hasta enero. El resto de la plantilla está citada para mañana, aunque el técnico armero tendrá que hacer algún descarte.

Ramis podría volver a la titularidad en el eje de la zaga, tal vez para dar descanso a Oliveira, ya que Arbilla parece intocable en estos momentos.

En el centro del campo, Dani García y Escalante se postulan como titulares, y no parece que Ivi ni Inui vayan a dejar de ocupar las bandas en ataque.

La principal duda radica en la delantera. Charles regresa tras dos partidos de sanción, y la buena racha que llevaba puede hacer que Kike García regrese al banquillo y que sea el brasileño quien acompañe a Enrich en la difícil tarea de atravesar el arco valencianista.

Ipurua presentará un aspecto de gala, toda vez que los aficionados han recuperado la confianza en el equipo, y quieren dar un susto a un equipo que actualmente no descarta luchar por nada en el campeonato.

Los armeros lo tienen claro, todo lo que sea sumar será acercarse un paso más a la salvación.

El Valencia viaja a Eibar con el único objetivo de sumar el triunfo para mantener su actual posición de privilegio como segundo clasificado y las distancias con los equipos que le persiguen.

Para ello, Marcelino García Toral, técnico del Valencia, ha adecuado los entrenamientos a las dimensiones de Ipurúa, con el fin de el equipo extrañe lo menos posible el escenario del encuentro.

La gran novedad en la lista de convocados 0es la presencia de Gonçalo Guedes, que vuelve al equipo tras ser operado de una lesión en un metatarsiano del pie izquierdo, al tiempo que Carlos Soler, con problemas físicos no ha llegado a tiempo para este encuentro.

Marcelino tampoco podrán contar con los centrales Jeison Murillo y Ezequiel Garay y a estas ausencias se une del italiano Simone Zaza, máximo goleador del Valencia con diez goles, que se pierde el encuentro por acumulación de amonestaciones.

Es poco probable que el técnico del Valencia incluya a Guedes en la formación titular, lo que unido a la ausencia de Soler, presenta algunas dudas de cara a la conformación de la zona medular.

Parece segura la presencia de Andreas Pereira en la banda derecha con Kondogbia y Parejo en el centro y con algunas opciones en la izquierda.

La más probable sería de situar a Lato en el lateral y adelantar a Gayá a la medular, tal y como hizo recientemente Marcelino en el encuentro ante el Espanyol en Cornellá. De no ser así, podría jugar en esa posición Nacho Gil, aunque esta opción parece menos probable.

En la retaguardia es segura la presencia de Neto en la portería con Montoya en la derecha, Paulista y Vezo en el centro y el lateral izquierdo pendiente de si juega Lato y Gayà adelanta su posición o la ocupa este último.

-- Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Arbilla, Cote; Dani García Escalante; Iván Alejo, Enrich, Inui; y Charles.

Valencia: Neto, Montoya, Gabriel Paulista, Vezo, Lato, Andreas Pereira, Parejo, Kondogbia, Gayà, Rodrigo y Santi Mina.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano)

Estadio: Ipurúa

Día y hora: Sábado, 18.30 H

-----------------------------------------------------

Puestos: Eibar (13º, 18 puntos). Valencia (2ª, 34 puntos)

La clave: Si los armeros se adelantan en el marcador, el factor Ipurua puede ser determinante para conseguir la victoria

El dato: El Eibar podría sumar su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota

La frase: Mendilibar "No me sorprende que el Valencia esté tan arriba"

El entorno: Ipurúa espera una buena entrada después de que los últimos buenos resultados hayan devuelto la ilusión a la afición armera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram