FÚTBOL EIBAR

El Eibar se desvincula del convenio del fútbol base de Guipúzcoa

El Eibar se desvincula del convenio del fútbol base de Guipúzcoa
El Eibar se desvincula del convenio del fútbol base de Guipúzcoa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Sebastián, 4 sep (EFE).- La Sociedad Deportiva Eibar ha decidido este, "tras una profunda reflexión interna de los miembros de su Consejo de Administración", desvincularse del convenio del fútbol base de Guipúzcoa que históricamente le ha unido a la Real Sociedad en este ámbito.

Según indica en una nota de prensa publicada en su página web, el club armero "no ve posible alcanzar un acuerdo" sobre este asunto, por lo ha decidido no renovar el convenio que se encontraba pendiente de revisión desde finales de 2015, hace ya casi tres años".

La entidad azulgrana ha comunicado ya a la Diputación Foral de Guipúzcoa y a la Real Sociedad esta decisión, "adoptada después de que no haya obtenido respuesta a las distintas propuestas planteadas durante este tiempo" y con la que "da por concluida la vigencia del anterior convenio y de los derechos y obligaciones que comportaba".

"El Eibar está dispuesto a seguir negociando para alcanzar un acuerdo sobre la base de la propuesta que formuló en su día y con el convencimiento de que el objetivo común de todos los implicados es el beneficio del fútbol base de Guipúzcoa, más aún habiendo en la actualidad dos equipos del territorio en la elite del fútbol", concluye el comunicado.

Hace poco más de un año, a finales de abril de 2017, el diputado de Deportes de Guipúzcoa, Denis Itxaso, y el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, firmaron el convenio de colaboración para desarrollar el fútbol base del territorio, tanto masculino como femenino, sobre el modelo anterior que, según el diputado, debía "preservarse" porque fomenta "el talento" y "los valores", y preparaba a los niños y jóvenes "para el éxito y para el fracaso" en un mundo como el del fútbol en el que "es muy difícil llegar a la cúspide de la pirámide".

Según este convenio, la Real recibiría algo más de 3,5 millones de euros para gestionar en 2017 y los dos años siguientes el fútbol de base guipuzcoano, cuya unidad reclamó Itxaso frente a "injerencias externas" sin mencionar las pretensiones del Athletic de Bilbao de llegar a acuerdos con clubes como el Antiguoko donostiarra y el Mariño irunés.

El diputado aclaró entonces que el Eibar no ha tenido la misma "dimensión" en el campo formativo que la Real Sociedad, pero reconoció que el equipo armero también podría desempeñar "un papel específico" en ese ámbito.

Seguidamente, Jokin Aperribay explicó que las conversaciones con el Eibar eran "muy fluidas" y se mostró seguro de que ambos clubes encontrarían "la forma de relacionarse" en esta materia. "La formación de los niños de Eibar que van a Zubieta sigue con normalidad. No hay desencuentro en cómo afrontar esa formación", zanjó el presidente realista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram