FÚTBOL AMISTOSO

3-3. Athletic y Eibar se divierten en Lezama en una mañana con goles

3-3. Athletic y Eibar se divierten en Lezama en una mañana con goles
3-3. Athletic y Eibar se divierten en Lezama en una mañana con goles
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bilbao, 21 mar (EFE).- El Athletic y el Eibar se divirtieron este jueves en un partido amistoso jugado en Lezama a puerta cerrada y lleno de goles, ya que acabó con empate 3-3 después de que Pere Milla, Kike García y Marc Cardona marcaran los tantos armeros y Peru Nolaskoain, Gorka Guruzeta y Oscar de Marcos los bilbaínos.

Se adelantó rápido en el marcador el Eibar, que para la media hora ya ganaba 0-2. Abrió el marcador Pere Milla en el minuto 6, recogiendo el rechace tras una parada de Remiro, al que batió por alto desde dentro del área por alto; y Kike García logró el 0-2 en el 24, cabeceando a la red un pase de Pere Milla desde la izquierda.

Antes del descanso, en el 38, Nolaskoain acortó distancias con otro cabezazo, en su caso a un centro desde la derecha.

Nada más comenzar la segunda mitad, Guruzeta igualó el encuentro marcando a puerta vacía con la izquierda después de que un despeje de Riesgo le diese en la espalda.

Cuatro minutos después, en el 51, Marc Cardona volvió a adelantar al Eibar con un remate picado con la derecha a pase de Cote desde la izquierda.

Y De Marcos puso el 3-3 con la derecha en el 63, solo ante Riesgo, tras recibir un servicio desde la izquierda de Ibai Gómez.

En el choque regresó a los terrenos de juego Ander Capa, baja en los cuatro últimos partidos de su equipo por una lesión muscular, por lo que el lateral derecho, ex del Eibar, está ya disponible de cara al próximo partido del Athletic. El encuentro liguero de dentro de ocho días, el viernes 29, ante el Girona en Montilivi.

Por lo demás, ambos entrenadores aprovecharon el amistoso para dar minutos a los más habituales. Aunque, mientras que José Luis Mendilibar apenas si realizó cambios, Gaizka Garitano acabó haciendo jugar a casi todos los jugadores que tiene disponibles de su amplia plantilla.

El de Derio solo dejó sin jugar al lesionado Aritz Aduriz y a dos fijos en sus alineaciones, Dani García y Raúl García, además a los que cuatro futbolistas que están con sus respectivas selecciones. Iñigo Martínez e Iker Muniain con la española absoluta, Unai Simón con la sub-21 y Kenan Kodro con la absoluta de Bosnia y Herzegovina.

3 - Athletic: Remiro (Iago Herrerín, m.46); Lekue (Capa, m.60), Núñez (Yeray, m.55), Nolaskoain (Vivian, m.55), Balenziaga (Yuri, m.60); Iturraspe (San José, m.46), Mikel Rico (Beñat, m.46), Unai López (Sancet, m.60); Susaeta (De Marcos, m.60), Córdoba (Ibai, m.46) y Guruzeta (Williams, m.60).

3 - Eibar: Riesgo; De Blasis, Oliveira, Bigas, Cucurella (Cote, m.46); Pedro León, Sergio Álvarez, Escalante, Pere Milla; Kike García y Marc Cardona (Charles, m.73).

Goles: 0-1, m.6: Pere Milla. 0-2, m.24: Kike García. 1-2, m.38: Nolaskoain. 2-3, m.51. Marc Cardona. 3-3, m.63: De Marcos.

Incidencias: Partido amistoso dirigido por el árbitro vasco Ekaitz García Arriola, disputado a puerta cerrada en las Instalaciones de Lezama.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram