FÚTBOL ATLÉTICO MADRID-EIBAR

Simeone: "Esperemos que Costa le dé al equipo lo competitivo y fuerte que es"

Simeone: "Esperemos que Costa le dé al equipo lo competitivo y fuerte que es"
Simeone: "Esperemos que Costa le dé al equipo lo competitivo y fuerte que es"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 31 ago (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone confía en que el delantero Diego Costa, que podrá jugar este domingo contra el Eibar después de cinco meses sin hacerlo entre sanción y lesión, pueda darle al equipo "lo competitivo y fuerte que es como delantero".

"Ustedes saben el afecto que tengo a Diego, es un jugador muy importante para el equipo y para el club. Esperemos que esta temporada pueda darle al grupo lo competitivo y fuerte que es como delantero. Hizo una pretemporada buena y mañana le tocará arrancar LaLiga y seguramente estará con mucha ilusión", señaló este sábado el entrenador en rueda de prensa en el estadio Wanda Metropolitano.

El entrenador del Atlético dio su punto de vista sobre el partido que enfrentará a su equipo contra el Eibar (19.00 horas) en este mismo estadio, ante un rival que recordó que siempre es "muy competitivo" y tiene un entrenador, José Luis Mendilíbar, que le aporta "una intensidad que les hace competir año tras año".

"En el partido del año pasado acá en el Wanda no tuvo el equipo las líneas tan altas como cuando juega en casa, pero eso dependerá de lo que ellos decidan. Nosotros intentaremos llevar el partido a donde nos sentimos más cómodos y empezar fuerte como necesitamos", comentó sobre lo que espera del conjunto armero.

El Atlético ha ganado sus dos partidos de esta campaña por 1-0, ante el Getafe y el Leganés, dos resultados escuetos que defendió asegurando que cada uno "puede desarrollarse de la mejor manera que quiera".

"Nosotros intentamos ganar y buscamos los caminos que nos llevan a ese destino que es el resultado final", añadió Simeone.

En estas dos jornadas, el técnico argentino ha contado como titular con el centrocampista francés Thomas Lemar, que probablemente volverá a ser titular mañana, por delante del internacional español Víctor Machín 'Vitolo', que marcó el único gol del conjunto rojiblanco en Butarque (0-1).

Preguntado por su preferencia por uno u otro, Simeone dijo que son "futbolistas distintos", que Vitolo es "más posicional" y Lemar tiene "más velocidad", aporta "más trabajo en equipo posicionalmente en la parte defensiva" y tiene "un buen desdoblamiento por la banda".

"Creo que pueden coincidir como han coincidido juntos en algún partido y que juegue el uno no quiere decir que el otro no sea bueno", añadió.

Los movimientos del mercado de traspasos, que se cierra el próximo lunes 2 a medianoche, también fueron motivo de preguntas al preparador del conjunto colchonero, que al ser preguntado por el delantero argentino Mauro Icardi, del Inter de Milán italiano, se remitió a que no habla "de los chicos que no están".

"Siempre lo venimos diciendo y escucho a los colegas que están todos en la misma situación, esperando que esto se cierre para definir claramente cuáles son los chicos que van a estar hasta diciembre que hay una nueva opción (de mercado)", reflexionó Simeone.

El preparador del Atlético se mostró favorable a cambiar los plazos del mercado de traspasos como ha hecho la Premier League inglesa, que lo cierra un día antes de que comience el campeonato.

"Está claro que me gustaría que fuera como en Inglaterra, que fuera antes de que empiece la liga y eso genera que todos empecemos con la plantilla que afrontará la temporada", opinó Simeone.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram