FÚTBOL COPA REY

1-2. El peor final para el Cacereño ante el Eibar con gol en propia portería

12.01.2020 | 14:39
1-2. El peor final para el Cacereño ante el Eibar con gol en propia portería

Cáceres, 12 ene (EFE).- El Club Polideportivo Cacereño casi sorprende al Eibar (1-2) pero el fútbol es un deporte en el que todo cambia en cuestión de segundos y el sueño copero de los extremeños acabó de la peor forma posible, con un gol en propia meta de su capitán Alberto Delgado.


Se habían adelantado los locales con gol de Marcos Torres y eso hizo reaccionar a los visitantes, que asolaron la portería de Bernabé hasta remontar la eliminatoria.


Era un partido especial para los verdes y la ciudad de Cáceres, la afición lo sabía y respondieron copando las gradas del estadio Príncipe Felipe.


Los de José Luis Mendilibar tuvieron la primera oportunidad clara nada más empezar con un recorte de Orellana sobre su defensor y un disparo con su zurda desde la frontal que rechazó con solvencia Bernabé.


Sin acercamientos con peligro se desarrolló gran parte de este primer tramo, tan solo un par de buenas buenas jugadas de Teto por la banda derecha local, que levantaron a los espectadores de sus asientos, y un tiro de Orellana que casi acaba con gol en propia del Cacereño.


Hasta el 27 no dispusieron los de Julio Cobos de su primer tiro entre los tres palos, después de un robo en campo contrario de Ezequiel Lamarca, que abrió a la derecha para el exeibarrés Álex García y cuyo disparo atajó fácil Yoel.


El dominio del esférico era por completo de los vascos, con el chileno como principal jugador en la ofensiva.


Precisamente fue el centrocampista quien puso un centro envenenado que se marchó por poco por línea de fondo.


También erró un rematé difícil Sergio Álvarez a la salida de un córner y ahí finalizó el primer tiempo.


Ninguno de los dos entrenadores hizo cambios en el descanso pero Cobos dio con la tecla al cambiar a Álex García por Marcos Torres.


Cinco minutos tardó el delantero en dar la sorpresa del equipo pequeño y adelantarlo en el marcador.


El gol, en el minuto 64, vino de un centro desde la izquierda que remató de cabeza a placer al cogerle la posición a los defensas.


El Eibar reaccionó y fue a por el partido, Mendilibar había metido al campo antes del gol a Pedro León y Edu Expósito, y pudieron empatar por medio de Charles, que se plantó solo frente a Bernabé y al que no logró batir.


Los azulgranas embotellaron a los extremeños y, después de un disparo flojo de Orellana, en el minuto 78 Pedro León consiguió poner las tablas con un disparo potente desde la frontal del área que superaba por alto a Bernabé.


En estos compases los locales perdían el balón nada más hacerse con él y los armeros llegaban una y otra vez creando peligro en cada ocasión.


No pudo finalizar peor el partido, y la Copa del Rey, para el Cacereño, y es que el capitán Alberto Delgado, al intentar despejar, remató de cabeza sobre su propia puerta el centro de Orellana y Bernabé no pudo hacer nada.


Los extremeños se quedan sin el sueño de jugar contra uno de los grandes de España y el Eibar avanza de ronda.


Ficha técnica:


1 ? Cacereño: Bernabé; Carlos Fernández, Carlos Daniel, Chechu, Delgado; Javito, Rodri (Gustavo, min. 75), Teto (Neto, min. 79), Andujar; Álex García (Marcos Torres, min.59), y Lamarca.


2 ? Eibar: Yoel; Correa (Sergi Enrich, min. 75), Esteban Burgos, Paulo, Ekhi Bravo; Orellana, Sergio Álvarez, Marí (Edu Expósito, min. 62), De Blasis; Quique González (Pedro León, min. 62)y Charles.


Goles: 1-0, Marcos Torres (min. 64); 1-1, Pedro León (min. 78); 1-2, Alberto Delgado en propia puerta (min.90+2).


Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Gustavo (min. 85) del Cacereño y a Oliveira (min.68) del Eibar.


Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio Príncipe Felipe (Cáceres) ante 6.146 espectadores. EFE


1011720


rl/ea

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal