FÚTBOL EIBAR

El Eibar renueva a Mendilibar y da la baja al argentino De Blasis

El Eibar renueva a Mendilibar y da la baja al argentino De Blasis
El Eibar renueva a Mendilibar y da la baja al argentino De Blasis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Sociedad Deportiva Eibar ha confirmado este viernes a José Luis Mendilibar como su entrenador para la próxima temporada, en la que no estará en el equipo el argentino Pablo De Blasis, al que el club no ha renovado su contrato.

La entidad armera ha comunicado en una nota de prensa la continuidad de Mendilibar por un año, en el que el equipo azulgrana disputará la séptima campaña consecutiva en Primera División, de las que cuatro de ellas han sido dirigidas por el técnico de Zaldibar, artífice de las consecutivas permanencias de uno de los equipos con menor presupuesto.

La fructífera unión entre el Eibar y Mendilibar viene de lejos, concretamente del año 2004, cuando el técnico dirigió al equipo en Segunda División y ahora, en esta segunda etapa ya en la máxima categoría, el entrenador se ha sentado en el banquillo en 207 ocasiones, sumando 68 victorias, 54 empates y 85 derrotas.

Además de Mendilibar, renueva también su cuerpo técnico al completo, con Andoni Azkargorta, el segundo preparador, que seguirá tres temporadas, a diferencia del resto de colaboradores. Azkargorta tuvo que dirigir dos partidos por sanción a Mendilibar tras el confinamiento con muy buenos resultados.

La otra cara de la moneda la pone el argentino Pablo De Blasis, ya que no seguirá en la entidad azulgrana tras no renovar el contrato que vencía con la conclusión del último partido de LaLiga en Villarreal.

El extremo argentino ha disputado 58 encuentros en dos temporadas, la pasada jugó 24 partidos y marcó dos goles, mientras que en la presente tuvo mayor protagonismo, jugó 30 encuentros de Liga en las que marcó otros dos tantos y dio tres asistencias. Brilló más en la Copa del Rey, con tres goles y dos asistencias en tres encuentros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram