FÚTBOL EIBAR

Eibar afronta su séptima temporada en Primera con intención de evitar apuros

Eibar afronta su séptima temporada en Primera con intención de evitar apuros
Eibar afronta su séptima temporada en Primera con intención de evitar apuros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Eibar (Gipuzkoa) 8 sep (EFE). La Sociedad Deportiva Eibar arranca el próximo sábado en Ipurua ante el Celta de Vigo su séptima temporada consecutiva en la Primera División del fútbol español, con la intención de no pasar apuros y mantenerse de forma más holgada.

La pasada campaña finalizó en la decimocuarta posición y tuvo que luchar hasta las últimas jornadas para permanecer en una categoría en la que ya está plenamente consolidado,

José Luis Mendilibar estará un año más al frente de la primera plantilla y parte con la ilusión de hacer una buena campaña, con los antecedentes de la corta pretemporada de este año, en la que ha tenido buenos resultados, ya que ha vencido en dos enfrentamientos, por 3-1 al Mirandés en su debut y por 0-1 al Rayo Vallecano en Madrid.

Empató a un gol en Tajonar contra el Osasuna y su única derrota (3-1) se produjo en Madrid ante el recién descendido a Segunda, el Leganés, ya que finiquitó la preparación con otro empate ante el Athletic (2-2). en su último compromiso.

El equipo armero está abordando con calma el mercadoy hasta la fecha ha presentado solamente dos nuevas aunque interesantes incorporaciones.

Llega el internacional polaco Damian Kadzior, extremo zurdo habilidoso de 28 años, procedente del Dínamo de Zagreb croata, donde ha realizado dos buenas temporadas, jugando en la banda derecha y en las que ha marcado 21 goles.

Más reciente es el fichaje del centrocampista malagueño José Luis García del Pozo, conocido como Recio y que ha sido cedido por el CD Leganés, que tendrá contrato hasta junio de 2021. Es un jugador con amplia experiencia en LaLiga, en la que acumula un total de 226 encuentros, desde que debutara con el Málaga en Primera a los 19 años.

Más amplio es el capítulo de bajas tras la desvinculación del club del catalán de Jordi Calavera, que estaba cedido al Girona y que finalizaba contrato este año, aunque los nombres más sobresalientes se marcharon hace algunas semanas, como el argentino Gonzalo Escalante, el chileno Fabián Orellana y el brasileño Charles Dias, a los que todavía busca reemplazo el equipo eibarrés para afrontar con más argumentos una nueva permanencia.

Mantiene el resto del esqueleto de la pasada campaña, con jugadores ya veteranos- Sergi Enrich, Kike García o Quique González- el extremo izquierdo japonés Takushi Inui y Pedro León.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram